San José, 15 nov (elmundo.cr)- La Liga Deportiva Alajuelense sale a defenderse ante los constantes cuestionamientos realizados por diferentes clubes de la primera división, que los acusa de buscar a jugadores de su plantel sin haber terminado el torneo.
El comunicado de La Liga menciona: “Ante diversas publicaciones de algunos medios de comunicación sin contemplar la posición de nuestra institución, Liga Deportiva Alajuelense aclara que ningún jugador de la Asociación Deportiva Santos de Guápiles y el Municipal Pérez Zeledón es considerado al día de hoy, para integrar la planilla del club para enfrentar el Torneo de Clausura 2018, que iniciará el próximo 7 de enero.
Desde ya se trabaja en la conformación del equipo para el siguiente torneo, la Liga se centra en tener una base con jugadores provenientes del extranjero y también jugadores de la cantera que sumaron minutos en otros equipos de Primera División y en la Liga de Ascenso.
Como ya nos hemos referido ante algunos medios de comunicación que nos consultaron al respecto, La Liga es muy respetuosa de los tiempos y los procesos en este tipo de situaciones, y de mostrar interés en algún jugador, se contactaría directamente al representante o al encargado del club para saber las condiciones en las que se encuentre.
Además, queremos ser enfáticos en que nos referiremos sobre eventuales salidas y llegadas una vez terminada la fase regular del campeonato actual”.
Aparte del Santos y Pérez Zeledón, el entrenador del Guadalupe FC, Antonio Abasolo, había aprovechado una conferencia de prensa para hablar del tema, asegurando que Alajuelense él había contactado al futbolista mexicano Aldo Magaña.