¡Alajuelense acaricia la 31!

» Los manudos están un paso más cerca de su ansiado título.

Foto: Liga Deportiva Alajuelense

Redacción, 26 May (elmundo.cr) Artículo de opinión.

Tras el pitazo final el pasado domingo en La Cueva, las sensaciones que quedaron, pese a la derrota por la mínima, era que los manudos estaban más cerca del título.

Los Alajuelenses, en apariencia recuperados mentalmente esta vez, aprendieron que las finales no se juegan bonito, sino que se ganan.

El pasado domingo, en Tibás, se sostuvieron en fase defensiva, contuvieron el juego donde lo necesitaban, y encerraron a los fantasmas del pasado.

La noche de ayer las sensaciones se reafirmaron y nos encontramos con un equipo que sí, no fue dominador ni jugó bonito, más bien fue frío, aplicado al bloque, solidario y sobre todo con ese ponch que le permite viajar nuevamente al Ricardo Saprissa con la ventaja.

Vladimir asevera que son superiores, pero en el fútbol hablan los resultados, y el de ayer dista muchísimo de lo dicho por el DT Morado.

Esta liga es puro corazón, nervios de acero y cabeza fría.

El conjunto llegó con curva ascendente al cierre y en la hora buena, un par de canteranos, de los del CAR, que tanto se ha cuestionado, se convirtieron en las figuras, junto a un Gamboa impasable y aplomado y a un Borges silencioso y aplicado.

Sumado a un Carevic más maduro, equilibrado y que finalmente aprendió la lección de que jugar bonito no es sinónimo de títulos, que lo Walter Centeno.

Por el contrario, en el cuadro morado cayó la hora mala, los tibaseños que mostraron superioridad toda la fase regular, avanzaron luego de una semifinal sin contratiempos ante el Herediano, se convirtieron en un equipo de dominio estéril, donde la tenencia de la pelota en un porcentaje cercano al 60 % se traduce en nada, desaparecieron las individualidades, y el equipo naufraga en su propia confusión.

Vladimir improvisa, no ha encontrado el 11 y sus pruebas han terminado casi todas en error, lo cual hace pensar qué tal vez la base de trabajo de Jeaustin Campos se pudo haber agotado.

Aún quedan 90 minutos y Saprissa es uno de esos equipos que el ADN saca adelante, por lo que a pesar del cambio manudo nadie se atrevería a cantar victoria; sin embargo, es cierto que a pesar de cualquier resultado, Alajuelense sorprendió a propios y extraños y esta vez está muy cerca de obtener la corona número 31.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias