Ahora sí CAMPEONES

» Messi y Martínez se pusieron el traje de superhéroes para darle a la albiceleste la tercer Copa del Mundo

Doha, 18 dic (elmundo.cr) – Argentina nuevo campeón del Mundo tras vencer en los penales 4 a 2 con Francia donde se agiganto la figura de Emiliano Martínez quien contuvo 2 de la tanda y con un increíble Lionel Messi que guío a la “Scaloneta”, a bordar su tercera estrella mundialista, logrando así levantar el único trofeo que le faltaba a su vitrina.

La última vez que Argentina había sido campeón fue en México 1986 con el inolvidable Diego Armando Maradona.

El estadio Lusail albergo en sus gradas a más de 80.000 aficionados que tiñeron de celeste y blanco quienes se hicieron sentir al equipo de Scaloni locales en la Copa del Mundo de Qatar 2022.

El primer tiempo fue dominado por Argentina quien tuvo la posesión del balón y quien busco en reiteradas ocasiones marcar la diferencia, la que llego al minuto 21’ cuando el árbitro polaco pitó penal para Argentina luego que le cometieran una falta a Ángel Di María, oportunidad que la “Pulga” no desperdicio y marcó el 1-0 al minuto 23’. Minuto que lo convirtió en él futbolista con más minutos disputados en la historia de los mundiales Argentina siguió buscando marcar la diferencia y a los 35’ construyo un contragolpe perfecto que nace de un jugadón entre Messi, Julián Álvarez, Mac Allister y Di María, quien termina definiendo Fideo, el hombre de los goles en las finales para que al minuto 35’ colocará el 2-0 y así la albiceleste se puso arriba en el marcador.

Di María demostró en el terreno de juego ser uno de los jugadores más destacados e importantes para la selección de Scaloni.

En el segundo tiempo Francia se mostró diferente, al 79’ se pitó penal a favor de los franceses, oportunidad que Mbappé cobró para poner así el 2-1.

Un minuto después del cobro del penal, Mbappé encontró un golazo y colocó el 2-2, en menos de un minuto Francia dio vuelta al marcador y obligó a ir a tiempos extra.

Cuando todo apuntaba que el juego se iba a ir a penales al minuto 108’ con una jugada extraordinaria, Lionel Messi encontró el 3-2 para que de esta manera la Albiceleste coronarse el Campeón del Mundo.

Francia nunca se dio por vencido y siguió buscando igualar el partido hasta que el juez polaco cobró un nuevo penal a favor de los galos luego de una mano de Gonzalo Montiel que nuevamente Mbappé cambio por gol y lleva a los penales lo que para muchos ha sido la final más excitante de la historia mundialista.

Llegaron los disparos desde los 12 pasos y el “Dibu” volvió a ponerse el traje de superhéroe nuevamente.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias