San José, 11 set (elmundo.cr) – Hoy por la tarde la Federación Costarricense de Fútbol anunció la fecha para la preventa y posterior venta de entradas para el partido eliminatorio entre Costa Rica y Honduras, y el malestar de los aficionados no se hizo esperar.
Muchas personas no están de acuerdo con el privilegio que la Fedefútbol le brinda a uno de sus patrocinadores, Scotiabank, debido a que la preventa es únicamente para aquellos que tengan la Cuenta Sele en dicho banco. Para este grupo de personas, se destinó un total de 3000 entradas.
Asimismo muchos consideran que no existe una regulación eficaz en la distribución de las entradas, ni una fiscalización adecuada, ya que gran cantidad quedan en manos de los revendedores.
En el perfil oficial del Facebook de la Federación Costarricense de Fútbol, los comentarios de los aficionados son en su mayoría de enojo.
El usuario llamado Andrés E Vicente comentó: “No entiendo como los revendedores se llevan la mayoria no se puede así”.
Otras personas como Edo Chavarría, piensa que no se favorece al aficionado: “Es decir en preventa se “favorece” al patrocinador en detrimento de la afición y obviamente en ese lapso los revendedores va a acaparar muchas entradas que luego van a inflar, obviamente en detrimento de la afición nuevamente”.
Algunos piensan que adquirir una entrada para ver a La Sele resulta casi imposible.
Felipe Gutiérrez menciona: “Federación Costarricense de Fútbol Uds son los que deben dar el mecanismo para que no se vendan tantas entradas a una persona.
Es injusto para las personas que quieren ir a ver el partido y ahorran su platica con ilusión quedarse sin entradas mientras por allá un sólo revendedor tiene un rollo de entradas”.
Para el partido contra México, las entradas se vendieron en 5 horas, y la plataforma de internet de uno de los distribuidores presentó fallas a la hora de acceder a la compra, causando un malestar en muchas personas.
La Federación había hecho un llamado anteriormente para que las personas no compraran entradas en reventa, argumentando que era un asunto que se les salía de las manos.
La preventa inicia el jueves 21 y se mantendrá hasta el viernes 22 de setiembre a media noche.
El sábado 23 de setiembre se abrirá la venta para todo público en el transcurso de la mañana.
Los precios de las entradas son ₵10.500 en sol norte y sur, ₵20.500 en sombra este y oeste y ₵25.500 preferencial.