Afición de Alajuelense estalla por la decisión de jugar el clásico en el Nacional

» Se sienten burlados por su junta directiva

 

Alajuela, 31 ago (elmundo.cr) – Liga Deportiva Alajuelense y Deportivo Saprissa anunciaron que realizarán en conjunto el clásico nacional con la intención de repartir taquillas y gastos.

La decisión se tomó debido a que sólo habrá un clásico nacional durante este Torneo de Apertura 2022 por el cambio en el formato del campeonato.

“Liga Deportiva Alajuelense y el Deportivo Saprissa notificaron desde el 28 de junio pasado, de previo a la rifa de calendario de UNAFUT, que se acogían a esta posibilidad, entendiendo que la rifa solamente definiria el equipo casa para efectos administrativos. Actualmente las dirigencias de ambos equipos se encuentran definiendo los detalles del partido, los cuales serán comunicados en su oportunidad”, informaron el comunicado.

Ante esta circunstancia, la afición rojinegra estalló en contra de la decisión de su junta directiva ya que argumentan qué no es pertinente jugar los clásicos de local en otra sede.

Los seguidores manudos expresan mediante redes sociales que los directivos sólo piensan en temas económicos y dejan de lado su cultura de jugar los clásicos de local en el Morera Soto.

“Es increíble e incomprensible que esta directiva esté tomando esta decisión tan patética y ridícula, donde, sin NINGÚN MOTIVO VÁLIDO, están regalando TODO, localía, taquilla y cuidado sino hasta el partido también, ya q nos ha ido mal juagando los clásicos en el Nacional.

“Qué decepción y un gran irrespeto para la afición, la cual no tomaron en cuenta su opinión, siendo esta tan fiel y a la vez tan mal tratada, con resultados y con decisiones como estas, pero bien q los necesita para sacarle su dinero. Y lo que más me molesta es que pretandan venir a engañar a la afición diciendo q “es una decisión tomada desde el 28 de junio” y a quien van a engañar señores, semejante noticia, y la misma NUNCA fue anunciada desde un inicio, ni por Unafut, ni por LDA ni por Saprissa”

“Mis papás son adultos mayores (78 y 80) socios de LDA por más de 20 años, su único hobbie es ir al estadio en Alajuela a ver al equipo de sus amores, pero cada vez que hacen los partidos en San José no lo pueden hacer, es una injusticia que prefieran tomar esas medidas sin el apoyo de una afición fiel por tantos años y los que económicamente también han aportado a la institución”

“Una vez más muestra que esta administración siempre pone lo económico por encima de lo deportivo, por eso en todos estos años a nivel del primer equipo a sido un fracaso, ya es hora que esa junta directiva se vaya, debe haber un equilibrio y si es tan cierto que están bien económicamente bien ese partido nunca debió de salir del Alejandro, fuera esa junta directiva”

“Secretismo, falta de transparencia y justificaciones torpes, está JD y administración están pidiendo una salida a gritos”

“Por eso estamos como estamos por priorizar lo económico y no ganar partidos, muy mal muy mal”

Sin embargo, para que el Clásico se dispute en en la Joya de la Sabana, se debe llegar a un acuerdo entre los 12 clubes para intercambiar toda la jornada 11 con la 12 para que el Clásico sea el domingo 18 de setiembre.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias