
San José, 22 jun (elmundo.cr)- La Selección Nacional se despidió del Mundial de Rusia 2018 luego de caer derrotado ante Brasil 1-0 con un gol al minuto 90, en un juego donde la Nacional sostuvo de gran forma durante todo el juego y donde parecía que podía obtener el empate.
El primer tiempo fue bueno para la Selección, aplicándose en defensa y controlando a las grandes figuras de Brasil. Formaban un bloque defensivo muy ordenado y con buenas coberturas, dejando pocos espacios para Neymar y William por los costados.
Gamboa y Oviedo llegaban justos a la marca, mientras que Acosta, González y Duarte coordinaban muy bien la marcación a Gabriel Jesús y también rompían la línea para colaborar en la marca de Neymar.
Cuando Costa Rica recuperaba el balón, al menos tenían la intención de querer jugar antes de enviar pelotazos a Ureña, aunque sin mucha claridad, se intentaba, y a pesar de no tener mucha presencia ofensiva, La Sele estuvo a punto de abrir el marcador con una incorporación de Gamboa que envió un pase retrasado a la llegada de Celso, quien no pudo conectar bien el balón y salió desviado.
Fue la opción más clara del primer tiempo, ya que Navas solo tuvo un remate directo desde larga distancia de Marcelo.
En la segunda etapa, Brasil aumentó la presión e intentó buscar rápidamente el gol, pero una defensa atenta de La Sele y un poco de suerte ayudó a mantener el cero cuando transcurrían los 65 minutos.
Tapadas de Navas, bolas en los postes, y tiros que pasaban cerca, era la tónica que se vivía, ante una Costa Rica que intentaba salir en velocidad para tomar a la defensiva rival mal parada.
A los 67 minutos Costa Rica tuvo otra aproximación con un intento de doble cabezazo en el área chica, luego de que Celso intentara conectar con Venegas, pero apareció Miranda para cortar la jugada.
La Sele estaba dando la talla, realizando un partido casi perfecto en defensa e intentando hacer daño, atacar en contragolpe.
Neymar tuvo una clara acción a los 71 minutos, luego de quedarle un mal despeje de Gamboa y rematar desde el límite del área un balón qué pasó muy cerca del palo izquierdo de Navas.
Un respiro para la Nacional ver ese balón salir, porque Neymar casi siempre logra concretar esas opciones.
A los 77 minutos llegó la jugada que dejaría a todo un país en vilo, luego de que el árbitro sancionó una falta de penal muy polémica que requirió la revisión del vídeo, donde se corrigió la decisión revirtiéndose lo señalado.
Cuando parecía que La Sele lograría el empate, llegaron los goles de Brasil, primero Coutinho al minuto 90, y por último Neymar a los 96 minutos para decretar el definitivo 2-0.