Brumosos y norteños no estuvieron finos en definición

Aburridísimo empate entre Cartaginés y San Carlos

Foto: Prensa San Carlos

El Estadio “Fello” Meza fue la sede del compromiso entre el Cartaginés y San Carlos, en el penúltimo juego de la jornada 5 del Clausura 2023, digno de una siesta.

Cartago, feb 5 (elmundo.cr) Mientras que los brumosos llegaban al terreno de juego con la obligación de la victoria, buscando acercarse a los primeros lugares e intentando olvidar la pasada goleada 5-1 ante Guadalupe, San Carlos también quería el triunfo para alejarse de los puestos de descenso, esto tras tener un pobre arranque de torneo.

El técnico Paulo César Wanchope apostó por un 4-3-3 en cancha para un juego bastante ofensivo, y así hacerle llegar la mayor cantidad de balones posibles, a sus delanteros, principalmente Marcel Hernández.

Los locales buscaron el juego por los costados, mediante muchos centros por parte de sus laterales, principalmente Jordan Smith, que nuevamente no estuvo fino y erró un gran porcentaje de centros. Esa cantidad de fallos a la hora de centrar, fueron altamente reclamados por su entrenador, y por Hernández.

Al minuto 16 una fuerte entrada de Yosel Piedra, de San Carlos terminó en expulsión directa, sin embargo el árbitro corrigió su decisión y todo terminó solamente en tarjeta amarilla, esto tras conversarlo con sus asistentes arbitrales.

Los minutos pasaban y San Carlos no lograba generar peligro en el marco rival, mientras Cartaginés lo intentaba pero sin tanta precisión, por lo que el juego se tornaba trabado en el medio del campo, con grandes inconsistencias en cuanto a los pases en ambos equipos, y también, el poco entendimiento en los jugadores.

Fotografía: Prensa San Carlos

Para la segunda mitad, y con un 0-0 que se hacía cada vez más grande, se dio el ingreso de Allen Guevara, jugador de experiencia que podía aportar y mucho en cuanto al juego ofensivo blaquiazul, gracias a su desequilibrio y velocidad.

Al minuto 70 la estadística señalaba un total de 15 disparos en el partido, 10 locales, 5 visitantes, sin embargo, de esos 15, solamente 3 fueron directos, todos del lado brumoso, lo que evidencia aún más las falencias e inconsistencias de los equipos a la hora de crear juego en ataque.

El Cartagines cayó en desesperación, buscó por todas las zonas de la cancha, generar peligro al rival, no obstante, sus jugadores más importantes como Michael Barrantes o Dylan Flores no estuvieron finos.

A falta de unos minutos para que terminase el juego, el “Fuera Chope” se escuchaba en las graderías del “Fello” Meza, mientras que los aficionados discutían entre sí.

El juego culminó 0-0; y Cartaginés deberá visitar al Puntarenas FC este próximo miércoles, mientras que San Carlos recibirá al Deportivo Saprissa el próximo jueves 9 de febrero.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias