Abogados de Jeaustin Campos revelan que Javon Eats nunca escuchó los supuestos insultos racistas

» Profesionales detallaron que demandarán a las personas que mientan durante la investigación

Redacción, 12 de abril (elmundo.com) Este miércoles el entrenador Jeaustin Campos volvió a ser noticia en el ámbito deportivo, no solo por su llegada al Herediano, que se hará oficial en los próximos días, sino por la investigación que se lleva en su contra por supuestos indultos racistas contra Javon Eats.

La mañana de este miércoles, el Tribunal de Ética de la Federación Costarricense de Fútbol hizo público un comunicado de prensa donde explican que abrieron un proceso de investigación contra el entrenador por presunta discriminación racial.

El comunicado explica que Campos tiene tiempo hasta el próximo 19 de abril para responder de manera verbal o por escrito. Además, dejaron claro que por estar en investigación, no se brindará más información.

Posterior al comunicado, Adolfo Hernández, uno de los abogados de Campos, hizo un descargo en redes sociales donde reveló información delicada de la investigación.

Hernández se mostró complacido porque la Federación sí escuchará la versión de Campos, pero reveló que Javon Eats dijo que nunca escuchó los supuestos indultos racistas.

“Igualmente, habiendo escuchado la declaración de Javon East, quedamos muy satisfechos del proceso que se viene, máxime que Javon confirma que nunca escuchó de parte de don Jeaustin Campos emitir las expresiones base que originaron el despido y base de este proceso”, escribió en redes sociales.

Por otra parte, Hernández en conjunto con Mario Varela y Federico Campos, también abogados del estratega, realizaron un Facebook Live para detallar más información del caso.

“Saprissa pudo hacer este trabajo de oír las versiones previo. Nos damos cuenta de que la verdad tiene matices y tomar una decisión como la que hizo Saprissa el 28 de marzo, despidiendo a Jeaustin Campos, dañando su imagen y su reputación, es algo muy grave”, dijeron.

Además, contaron que Campos tiene derecho a rehacer su vida con normalidad y que, de ser condenado culpable, también podrá apelar.

“Si se llega a comprobar que hubo personas que mintieron y afectaron a Jeaustin Campos, tanto así que fue despedido y esto se hizo público, sin importar las consecuencias de lo que se estaba detallando, a los que logremos atrapar en una mentira no nos pesará la mano para demandar legalmente, veremos acciones penales y civiles”, concluyeron.

Extraoficialmente, se dice que fueron dos compañeros quienes le habrían advertido sobre los indultos racistas al jamaiquino.

Últimas noticias

Te puede interesar...

Últimas noticias