Abogado de Jeaustin Campos: “Mi cliente nunca usó las palabras ‘negro de m…’, ‘negro ba…’”

» En conferencia de prensa, la parte legal del entrenador aseguró que es falso que le dijera insultos racistas al jugador jamaiquino

Redacción, 29 mar (elmundo.cr) – Jeaustin Campos, ex director técnico del Saprissa, dio su versión acerca de su despido, tras una supuesta situación de racismo presentada con el jugador Javon East.

“Me parece que es demasiado injusto, ningún ser humano merece este trato, me ha afectado muchísimo porque no solo mi carrera como profesional, sino también mi vida personal se ha visto afectado y siento que hasta ahora puedo tener la posibilidad de hablar y explicar” comentó.

El ex estratega agregó que “Lamento mucho las acciones tomadas por el club. Los procedimientos no fueron los adecuados, es algo lamentable, porque ni siquiera tuvieron la oportunidad de escucharme ni a mí ni a mis testigos, simplemente juzgaron y condenaron y lo hicieron público”.

Jeaustin recalcó que si hubo una discusión, pero que fue meramente de índole futbolera y que nunca se dio cuenta de que había una denuncia, hasta que se hizo pública.
“Nunca me di cuenta de ninguna denuncia, lo que vi fue cuando se hizo pública, durante la semana hubo una discusión futbolera, 100% futbolera y cuando el grupo me dice que hay un jugador afectado, le pedí disculpas. Yo nunca me di cuenta de la denuncia, ayer hablé con el presidente, para ver de qué manera podíamos resolver esto, al final sin darme ni siquiera motivos, simplemente me mencionaron que la junta había tomado la decisión de quitarme del cargo” indicó.

Campos agradeció al cuerpo técnico morado y a los jugadores “Primero, como no hemos tenido el protocolo necesario para despedirnos, quiero agradecer al cuerpo técnico, agradecerle el trabajo que hicieron que fue fundamental para obtener el campeonato. A los jugadores por esa entrega, por esa voluntad, esa disciplina.

Así mismo, Jeaustin indicó que irá hasta las últimas instancias “Vamos a ir hasta las últimas consecuencias. Está en juego mi carrera, mi paz, mi vida y mi familia”.

La parte legal del estratega dejó claro que Campos no es racista, que vivió situaciones de racismo cuando dirigió en un país asiático y recalcaron que en el club morado o existen protocolos contra este tipo de actos.

“Las disculpas que brindó Jeaustin fue por diferencias que se dan entre un entrenador y un jugador, no fue por haber dicho palabras racistas”, expresó Federico Campos, abogado.

Además, el abogado Adolfo Hernández subrayó que creen que esto se trata de un tema personal del jugador contra Campos.

“Saprissa tendrá que demostrar en los Tribunales todo lo que se está diciendo, nosotros no sabemos quiénes son los supuestos testigos de Javon East”, dijo Hernández.

En la conferencia se especificó que la demanda ordinaria se presentará en las próximas semanas contra el Deportivo Saprissa por un despido injustificado y pedirán un monto por daños y perjuicios porque el entrenador está muy afectado y su familia está recibiendo amenazas de muerte.

Últimas noticias