Aarón Salazar, quien recientemente firmó un contrato por tres años con Liga Deportiva Alajuelense, compartió los detalles que lo llevaron a decidirse por el equipo rojinegro en lugar de Saprissa, equipo con el que inicialmente se vinculó como posible fichaje.
“Decido al final la Liga sobre Saprissa porque es un equipo que hace bastantes años está interesado en mí, siempre hubo un interés mutuo. La verdad, no puedo ocultar que siempre quise venir acá”, explicó Salazar en declaraciones a Repretel.
El defensor reveló que una serie de pruebas médicas exigidas por Saprissa generaron molestias tanto a él como a su representante, ya que consideraron que estas no eran necesarias. “Saprissa encendió alarmas que no tuvo que haber encendido, por un chisme tal vez que les llegó de mi rodilla. Me estaban poniendo a hacer pruebas que a los demás fichajes nuevos no los pusieron a hacer”, detalló.
Salazar mencionó que incluso intentaron comunicarse con el gerente del club morado para abordar la situación, pero finalmente optaron por no asistir. Este episodio coincidió con el renovado interés de Alajuelense, un equipo que, según él, siempre ha mostrado interés en su contratación.
“Hay cosas que ellos quisieron cambiar, dudando de mi físico, cuando al final ellos, si estaban interesados en mí, era por un tema de rendimiento. Yo no tengo nada que ocultar. Le comuniqué al cuerpo técnico de Saprissa que a mí me habían operado la rodilla hace tres años y medio. Puedo asegurar que no fue un tema de dinero”, aseguró.
En el Apertura 2024, Salazar fue uno de los defensores más constantes de San Carlos, participando en 20 de los 24 partidos del torneo. Ahora, el zaguero se suma al proyecto de Alexandre Guimaraes, en un momento de transformación para Alajuelense.
El presidente de Alajuelense, Joseph Joseph, respaldó públicamente la contratación al asegurar que todos los fichajes del club cumplen con el protocolo de revisión médica: “Absolutamente todos los jugadores contratados por Liga Deportiva Alajuelense cumplen con el protocolo de revisión médica establecido por el club”.
Por ahora, Alajuelense ha confirmado oficialmente la llegada de Salazar y la salida de Ian Lawrence. Además, se supo que Leonel Moreira finalizó su contrato con el club el pasado 31 de diciembre por mutuo acuerdo.