San José, 26 oct (elmundo.cr) – El guardameta del Deportivo Saprissa fue castigado y suspendido por el Tribunal Disciplinario de la Fedefútbol luego de que fuera reportado por lanzarle una botella a un aficionado herediano en la final de vuelta del Torneo de Apertura.
Cruz fue suspendido por 4 partidos y se le impuso una multa de 200.000 colones.
A continuación se detalla las sanciones que dejó la final de vuelta entre el Club Sport Herediano y el Deportivo Saprissa del Torneo de Apertura de la Liga Promerica 2022.
Deportivo Saprissa:
- Al jugador Aarón Cruz Esquivel se le sancionó con cuatro partidos de suspensión y una multa de 200.000°° colones de conformidad con el artículo 38 inciso 1 del Reglamento Disciplinario del Fútbol de la Primera División, por lanzarle una botella de agua a un aficionado.
- El club morado deberá pagar una multa de 200.000 colones de conformidad con el artículo 32 inciso 1 del Reglamento Disciplinario del Fútbol de la Primera División, por incurrir en conducta incorrecta por quinta ocasión en la temporada.
Club Sport Herediano:
- Sancionar al club una multa de 300.000 colones de conformidad con el artículo 54 inciso 9 del Reglamento Disciplinario del Fútbol de la Primera División, ya que por segunda ocasión en la temporada no se destacan las zonas amarillas en las graderías, la multa se aumenta al doble de los establecido por estarse disputando los partidos de final.
- El equipo herediano deberá cancelar una multa de 150.000 colones de conformidad con el artículo 55.2 inciso c) del Reglamento Disciplinario del Fútbol de la Primera División, por el ingreso de objetos no permitidos (bombas de humo) al estadio por parte de la afición por segunda ocasión en la temporada.
- Los florenses, club organizador, fueron sancionados con una multa de 100.000 colones de conformidad con el artículo 72 inciso 1 del Reglamento Disciplinario del Fútbol de la Primera División, ya que por primera ocasión en la temporada se da el lanzamiento de objetos no peligrosos por parte de los aficionados que no impactan a las personas dentro del terreno de juego.