Fútbol Nacional

¿A qué se expone Alajuelense con los cambios de última hora ante Grecia?

» Los manudos realizaron las variantes con el consentimiento del Comisario de la Unafut

» Lo único que podrían recibir es una multa económica

Liga Deportiva Alajuelense afrontó el duelo de la fecha 17, ante Municipal Grecia -el cual ganaría 1 a 4-, con cambios inesperados de última hora.

Una cita en la embajada de los Estados Unidos para Álex López, Alonso Martínez y Yurguin Román, debido a su solicitud de visa para viajar a Atlanta, obligó a retirarlos de la alineación manuda.

De hecho, Alajuelense ya había presentado la alineación y la suplencia para medirse a los griegos a tiempo; no obstante, debieron cambiar a los tres hombres anteriormente descritos con 35 minutos de diferencia con respecto al inicio del choque.

Los cambios rojinegros fueron los siguientes: López y Martínez eliminados de la titular, Yurguin Román ya no estaría en la banca, mientras que Geancarlos Castro y Santiago Van der Putten entrarían en convocatoria de emergencia (solamente Castro pudo llegar al estadio).

Ante esto, la gerente general griega, Peggy Guillén, anunció en medio partido que la escuadra de Occidente jugaría bajo protesta por los cambios de última hora realizados por los manudos. Las ‘panteras’ alegan que los cambios fueron realizados fuera de tiempo -Unafut establece 50 minutos antes del partido-.

De hecho, anunciaron que apelarán los puntos pues consideran que Alajuelense fue en contra del ‘fair play’ ya que su equipo se preparó para el duelo pensando en la primera oncena que presentaron los campeones nacionales.

Por esto mismo, se habló de que los dirigidos por Andrés Carevic podrían ver sus tres puntos ante los griegos, arrebatados.

Por su parte, Agustín Lleida, gerente deportivo liguista, defendió las variantes previas a la cita contra Municipal Grecia ya que fueron aprobadas por un comisario de la Unafut.

Precisamente, según fuentes de elmundo.cr deportes dentro del comité de competición y comité disciplinario, los puntos ganados por Alajuelense no serán penalizados y los erizos mantendrán los tres puntos ganados este viernes.

Sin embargo, la institución alajuelense podría enfrentarse a una sanción económica por faltar al juego limpio.

Dicha situación de incertidumbre, detonada por el proceso de las visas de López, Román y Martínez, acabó en final feliz para el ‘León’ ya que los tres jugadores podrán disputar la vuelta de octavos en Concachampions ante Atlanta United gracias a un espacio de última hora abierto por el consulado estadounidense.

Los manudos jugarán este martes en Atlanta, a las 4:00 p. m. (hora Costa Rica), para tratar de dar vuelta a la serie internacional que pierden por 1-0.

Nota realizada por Jorge Alpízar.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias