Final Nacional

A Herediano no le funcionó tratar de sacar ventaja del cansancio morado

Foto: Cortesía Herediano

San José, 16 may (elmundo.cr)- Este martes se disputó el primer partido de la Final Nacional entre el Club Sport Herediano y el Deportivo Saprissa en el estadio del conjunto florense. 

Luego de unos intensos noventa minutos, el juego terminó con empate a un gol, a pesar de las opciones que tuvieron ambos equipos de marcar. Saprissa en los primeros minutos y Herediano en la segunda parte. 

Un aspecto que causó polémica recién terminado el Clásico Nacional del domingo anterior, fue la decisión del Herediano de programar el primer juego de esta final para el martes, y no el miércoles como estaba previsto. 

Esto con la intención de quitarle un día de descanso a los morados, y poder obtener algún tipo de ventaja de este factor. Herediano disputó el último juego de la cuadrangular el sábado ante el Santos, y guardó muchas de sus figuras porque ese juego no definía nada en esa fase. 

De este modo, muchos de los titulares florenses no veían acción desde el pasado miércoles, precisamente cuando enfrentaron en “La Cueva” al Deportivo Saprissa en juego que terminó con ventaja para los tibaseños por 1-0.

168 horas de descanso fueron las que tuvieron muchos estelares del Herediano para enfrentar el primer juego de la Final, mientras que los morados llegaron a este partido con apenas 48 horas de reposo. 

Este factor influye en la recuperación de golpes y de cargas musculares propias de un juego intenso, como lo había sido el clásico. 

Sin embargo este martes no se notó ninguna diferencia entre ambos equipos en cuanto al aspecto físico se refiere. El trabajo realizado por el preparador físico morado, Pier Luigui Morera, fue notable al tener a su equipo a punto para disputar un juego tan importante. 

A pesar de la estrategia del Herediano, la cual es permitida, para sacar provecho del aspecto físico, no le resultó como esperaban y por el contrario se encontraron con un equipo que corrió los 90 minutos y fue capaz de obtener un buen resultado en su visita al Rosabal Cordero, aún con la polémica del gol morado, hasta ese momento la ventaja no era mayor y físicamente Saprissa se veía sólido.

El juego de vuelta será este domingo a las 4:00 pm en el estadio Ricardo Saprissa, en un ambiente inigualable debido a que las entradas para todos los sectores están agotadas. 

Últimas noticias

Te puede interesar...

Últimas noticias