Fútbol Nacional

A esta Sele no la acompaña ni la suerte

San José, 6 de junio 2021 (elmundo.cr) – La Selección Nacional suma 10 partidos sin ganar y en la mayoría de esos juegos lo mostrado en el campo sigue sin gustar. 

No gusta lo que se ve en el campo y a ningún costarricense le gusta perder.

Si bien es cierto que en los últimos dos juegos antes de enfrentar a Honduras, La Sele lo hizo bien ante México, aunque no ganamos. 

Honduras nos saca ventaja también. Los catrachos lo hicieron muy bien, le quitaron el balón a los costarricenses en el medio del campo y por las bandas nos hicieron el daño que quisieron. 

El primer tiempo terminó 1-0 a favor de los costarricenses en los pies de Joel Campbell. Bryan Oviedo logró sacar y un buen centro que dejó al atacante tico con total libertad en el corazón del área catracha al 8’.

Así terminó el primer tiempo, y en el accionar, la situación fue pareja en el campo. Bryan Ruiz y Celso Borges tuvieron un juego equilibrado en el medio del campo. Con su salida, porque no les da la gasolina para jugar los 90 minutos, la Tricolor se desparramó. 

El empate catracho cayó al 47’ cuando apenas iniciaba la segunda mitad, los hondureños encontraron la oportunidad de sacar un centro por la banda derecha y Érick Rodríguez cerró la pinza.

Luego de estar empatados a un gol, los hondureños sorprendieron a Allan Cruz en salida y le robaron la pelota en los linderos del área. Alex López tomó el balón y puso de cara al gol a Alberth Elis quien remató al palo cruzado de Moreira y remonta las cosas.

La táctica fija siempre es un recurso para sorprender o maquillar. El desastroso segundo tiempo se disfraza con el gol de cabeza de Francisco Calvo al 89’. 

Ya en penales, la suerte no sonrió una vez más. 

Son 10 juegos sin ganar, en los que los últimos dos se creó una ilusión por la que manera en la que se jugó. Pero si vemos las cosas en frío, se jugó relativamente bien cuando nos tocó replegarnos y jugar de la manera en la que los Ticos hemos logrado nuestras mayores glorias. 

Cuando nos toca proponer, la Costa Rica de los últimos meses no logra carburar. No nos vemos bien, y el porcentaje de rendimiento es paupérrimo, con un 16%.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias