Últimas noticias

A dos días de su debut, La Liga está llena de incertidumbres y con la presión de “La 30”

San José, 20 jul (elmundo.cr)- A solamente dos días para debutar en el Torneo Nacional, muchas incertidumbres rondan en el equipo de Liga Deportiva Alajuelense, y su gerente deportivo Javier Delgado, aseguró que aún están viendo si sale alguna opción que les “interese” para poder reforzar al equipo.

Dos situaciones tomaron por sorpresa al equipo manudo. Una fue la lesión de José Luis Cordero, quien sufrió una lesión en su rodilla y tuvo que ser intervenido quirurgicamente, y su recuperación durará al menos dos meses. El otro caso fue el de Dylan Flores, quien a pesar de haberse incorporado a la pretemporada y firmado con los manudos, partió al exterior dejando así a la escuadra rojinegra.

“Siempre está abierta la posibilidad, nosotros nunca la hemos cerrado hasta setriembre que es el cierre de inscripciones, porque el fútbol, y lo vivimos el torneo pasado cuando se nos lesionaron tres porteros, y tuvimos problemas con los centrales, siempre hay que estar muy atentos a cualquier situación que pase, tenemos la pérdida de Cordero y Dylan. Estamos viendo la conveniencia y en el momento en que aparezca alguna opción que nos interese se valoraría”, expresó Javier Delgado.

LEA:  Población desempleada disminuyó en 59 mil personas, señala el INEC

Hoy también se confirmó la salida del delantero Bryan Jiménez del primer equipo alajuelense, por un tema de bajo rendimiento en los torneos pasados, donde Delgado asegura que no ha tenido mucha participación, y por lo cual buscan poder incorporarlo a otro equipo de primera división y si no lo enviarán al club de segunda división Once de Abril.

La situación de La Liga también se complicó por los malos resultados obtenidos en la pretemporada, principalmente por la goleada recibida en suelo nacional ante el Palmeiras con marcador de 6-0, y la derrota sufrida en suelo hondureño ante el Olimpia así como la caída en su estadio ante el Árabe Unido de Panamá por 0-1.

LEA:  ¿Moreira o Ajú? La rotación Manuda en el arco para el juego contra Los Ángeles FC

La afición ha expresado su molestia en redes sociales, donde muchos inclusive han solicitado el despido de Luis Diego Arnáez como entrenador manudo, así como fuertes críticas hacia Fernando Ocampo, presidente manudo, por lo que consideran una mala gestión.

Alajuelense solo tiene un camino en este torneo, y es buscar ser campeón, porque eso demanda su afición y llevar muchos años con la sombra de no lograr “La 30” algo que reclaman sus seguidores pero que con un inicio de torneo con tantas incertidumbres , se ve algo lejos aún.

Por último, se suma el anuncio de la CCSS sobre una morosidad de Alajuelense, y el apercibimiento del Comité de Licencias este jueves acerca de que los manudos tenían hasta este viernes a las 5:00 pm para cancelar lo adeudado para poder iniciar el torneo, algo que esta mañana se arregló según Delgado.

LEA:  Galería fotográfica: Estudiantes universitarios se tiran a la calle en defensa del FEES

La Liga Deportiva Alajuelense abrirá el torneo este domingo visitando al Municipal Grecia a las 11:00 am.

 

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias