Ciudad Quesada, 9 feb (elmundo.cr) – A.D. San Carlos consiguió un valioso triunfo este miércoles frente a la escuadra de Liberia con marcador de 1-0.
Este partido representaba para ambas escuadras una “final” en la disputa por el descenso. Los Norteños llegaban ocupando la última posición en la tabla general con 28 puntos, mientras que los liberianos con 29 unidades se encontraban de antepenúltimos.
El juego inició con mucho ímpetu por parte de San Carlos, tomando la iniciativa desde los primeros minutos apoyados principalmente en Johnny Woodly como hombre de ataque y en Álvaro Sánchez en la organización de juego.
Transcurrieron los minutos, y el conjunto de Liberia logró emparejar las acciones de juego conteniendo las ofensivas locales y generando jugadas de peligro en su mayoría con centros desde los costados, sin culminar alguna en una ocasión real de anotación.
Al término de la primera parte, se interrumpió el fluido eléctrico en el estadio Carlos Ugalde Álvarez, retrasando el juego por más de una hora.
Una vez reestablecida la electricidad en la segunda mitad, el partido se tornó muy friccionado, se vivía un ambiente tenso tanto dentro de la cancha como fuera de ella, la afición Norteña nunca dejó de apoyar a su equipo conscientes de que se disputaba algo más que tres puntos, en juego estaba la última posición del torneo.
Al minuto 71, Woodly salió expulsado por reclamos al árbitro Hugo Cruz, dejando en desventaja al equipo local, pero tan solo unos minutos después, el liberiano Walter Chevez corrió la misma suerte y luego de una barrida a un jugador rival vio la tarjeta roja, quedando ambos equipos con 10 jugadores.
A falta de 5 minutos para que terminara el encuentro, San Carlos conseguiría el gol de la victoria por medio de su capitán Álvaro Aguilar, quien remató de pierna izquierda un rebote dentro del área para convertir el 1-0 definitivo.
San Carlos obtuvo un triunfo de oro en sus aspiraciones de mantenerse en la máxima categoría, mientras que Liberia pasó a ocupar el sótano de la clasificación general.
En la próxima jornada, Liberia recibirá la visita de la UCR y San Carlos visitará a la Liga Deportiva Alajuelense