Buenos Aires, 17 may (dpa) – A Boca Juniors le salió “barata” la “leve” sanción que recibió de la Conmebol, pese a que decidió eliminarlo de la Copa Libertadores y que River Plate avance a cuartos de final tras la agresión que sufrieron los futbolistas “millonarios”, coincide hoy la prensa argentina.
“River pasó a cuartos y Boca la sacó barata”, tituló el diario “Clarín”, que indicó que si bien el fallo de la Conmebol eliminó a Boca de la Copa, “el castigo fue leve” ya que “no lo excluyó de próximos torneos ni suspendió la Bombonera”.
El partido del pasado jueves por la vuelta de los octavos fue suspendido tras la agresión que padecieron cuatro jugadores de River en el entretiempo en circunstancias que aún no fueron aclaradas.
Los jugadores fueron afectados por un producto químico cuando estaban en la manga por la que regresaban al campo de juego de la Bombonera para el segundo tiempo del encuentro que iba 0-0.
En la ida, River había ganado 1-0 como local. La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) le dio ganado por 3-0 el superclásico a River, que el jueves será local ante el Cruzeiro de Brasil por la ida de los cuartos de final.
“La rosca política, el juego de las influencias y un lobby feroz. De una sanción ejemplar que pedía FIFA a un castigo leve, con la blanda mano sudamericana”, indicó “Clarín”.
El matutino de mayor circulación del país añadió que Boca “quedó eliminado, obvio. Sin embargo, recibió una pena demasiado leve en el marco internacional”.
Además de ser descalificado, jugará los próximos cuatro partidos de local a puertas cerradas y otros cuatro de visitante sin que puedan asistir sus hinchas. Deberá pagar, además, una multa de 200.000 dólares.
“En definitiva, Boca perdió en los escritorios, pero podrá jugar la próxima edición de la Libertadores, más allá de las presiones que llegaban desde Zúrich y apuntaban a un fallo bisagra en la historia del fútbol. Así y todo, sus dirigentes presentarán una apelación”, señaló “Clarín”.
El diario deportivo “Olé” sostuvo: “Barata, baratísima la sacó Boca”. Indicó que “pasó River, zafó la Bombonera”, en alusión a que el estadio no fue suspendido por dos años como se especulaba en la previa ni tampoco el “xeneize” fue marginado de competir a nivel internacional por al menos un año.
El diario “La Nación” sostuvo que la Conmebol tuvo “mano blanda” con Boca, que podrá jugar internacionalmente en 2016.
El matutino “Página/12” señaló que la sanción de la Conmebol “no tuvo la severidad que se esperaba” para el equipo conducido por Rodolfo Arruabarrena. “Boca la sacó barata”, escribió en su portada.