Nuestra nueva sección, Marketing Deportivo

 

Foto: Google.com

Redacción, 31 dic (elmundo.cr) – Hace ya tiempo en el ambiente del deporte surgió el término de Marketing Deportivo o Patrocinio Deportivo, convirtiéndose este en una herramienta muy eficiente y especialmente lucrativa en la generación de nuevos negocios para las organizaciones deportivas y las marcas.

¿Por qué Marketing Deportivo o Patrocinio Deportivo?, o ¿Por qué las marcas se focalizaron en el deporte y no otras actividades?

Primero debemos entender el significado de Marketing cómo para poder buscar la respuesta a nuestros cuestionamientos.

Marketing es la capacidad de producir y entregar una demanda de mercado, generando lucro para satisfacerla y no quedarse simplemente en deseos. A partir de ahí es que entran en acción distintas herramientas para ofrecer, promover servicios y productos demandados por un determinado mercado.

El Marketing Deportivo es la segmentación que busca nuevas oportunidades de negocios en el deporte. En simples palabras, sería la creación y ejecución de diversas estrategias que involucran a las marcas, clubes, equipos, atletas, equipamiento o personalidades del ambiente deportivo.

Este tipo de Marketing comenzó en los años 20 cuando la empresa Hillerich & Bradsby (conocida actualmente como Slugger Museum & Factory) lanzó una estrategia de mercadeo que lideró la producción de tacos de béisbol en la época.

Desencadenando así diversas campañas, logrando que los deportes sean vistos como una oportunidades de negocio de gran potencial. Descubriendo que los deportes generaban —y aún generan— nuevos negocio de un alto impacto lucrativo.

En el MUNDO DEPORTES generaremos un nuevo espacio referido al tema, donde podrán encontrar toda la información a nivel nacional e internacional sobre esta temática, entendiendo que de esta manera podemos ser el puente entre las marcas y los talentosos deportistas de Costa Rica que tanto necesitan de apoyo para llevar nuestra bandera lo más alta posible.

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