-¿Cómo analiza el perder la ventaja de dos goles que tuvieron en buena parte del juego?
— Nos vamos dolidos, porque estábamos jugando bien. Pero este equipo tiene la capacidad de ir a ganar a Guápiles. Tenemos la ventaja: nos sirven dos marcadores: empatar o ganar. Ellos deben derrotarnos.
– ¿Considera que el 2-1 será suficiente para sacar la serie en el Ebal Rodríguez?
— Ventaja es ventaja. Independientemente del resultado, ellos deben proponer, dejar más espacios y nosotros tenemos los hombres para aprovechar los espacios y hacer daño. Vamos a ir a buscar ganar el partido, será duro, pero no nos podemos confiar. Será un rival complicado y debemos prepararnos para enfrentar eso.
– Santos solo perdió un partido en casa. Ha hecho del Ebal Rodríguez una fortaleza.
— Santos ha hecho un gran torneo. La última vez que jugamos allá, empatamos. Los conozco bien, será duro. No hay semifinal o final fácil. Para ser campeón hay que sufrir y hay que saberlo llevar.
– ¿Por qué tardó tanto en los cambios en el partido?
— Teníamos controlado el partido, teníamos la posesión de la pelota y en ese momento no creímos conveniente hacer los cambios. Cuando nos anotaron, vimos otras situaciones como que Jefferson Brenes había sido amonestado y jugaba condicionado y ellos también tomaron el control de la pelota. Al final lo importante es que sacamos el resultado e hicimos un buen partido.
– ¿Francisco Rodríguez y Anthony Contreras ganaron el pulso por la titularidad en la delantera?
— Los dos han hecho una excelente química. Este es un equipo que tiene buenos delanteros como Brayan Rojas, Jonathan McDonald, Yendrick Ruiz y Leandrinho. Podemos echar mano de ellos, pero le hemos dado continuidad a Francisco y Contreras y lo han hecho bien.
– ¿Pecó la defensa en el gol santista?
— En ese momento manejábamos el partido y estábamos cerca del tercer gol, pero nos descuidamos. En esa anotación, nuestra defensa fue endeble, nos confiamos, pensamos que el arquero iba a llegar y no se marcó apropiadamente. Lamentablemente cayó el gol, pero estamos con la ventaja y vamos a Guápiles con la motivación de llegar a sacar el resultado y luchar por el campeonato.
– ¿Cómo controlar a Osvaldo Rodríguez y Javon East, quienes son las figuras del Santos?
— Los conozco bien, estuve allí y prácticamente formé este equipo. Javon en el primer tiempo estuvo controlado, pero en el segundo nos dormimos y nos hizo un gol. Así son los goleadores. Osvaldo es pieza vital, pero no nos hicieron tantísimo daño. Eso sí, nos hicieron un gol y hay que estar más atentos en el próximo partido.
Las diferencias de un gol en ambas series semifinales es el reflejo de la paridad de las fuerzas en los cuatro equipos clasificados.
Cualquiera puede pasar, es un campeonato aparte. Estas series son así, hay que saberlas jugar. Hay momentos para intentar hacer daño y otras para proponer. Cualquiera de los equipos puede ser campeón, todos tienen la misma capacidad.