El arquero hondureño Luis Ortiz, del Motagua, volvió a referirse a la polémica que protagonizó el pasado 28 de setiembre en el Estadio Alejandro Morera Soto, cuando una frase suya encendió la molestia de la afición de Liga Deportiva Alajuelense.
Aquel día, tras el triunfo 1-0 de Motagua en el juego de ida de los cuartos de final de la Copa Centroamericana, Ortiz fue grabado diciendo:
“Ellos (Alajuelense) no son Saprissa, nadie mete”, en una conversación con un oficial de seguridad privada.
El comentario, captado por periodistas en la zona mixta, se viralizó de inmediato y fue interpretado como una burla hacia la afición manuda, lo que obligó al club hondureño a emitir un pronunciamiento público para aclarar el tema.
🎙️ Ortiz: “Nunca me burlé de ellos”
Este martes, tras la eliminación de Motagua a manos del Cartaginés en el repechaje por el boleto a la Liga de Campeones de Concacaf, Ortiz habló brevemente con los medios costarricenses y negó haber querido faltar el respeto.
“Nunca me burlé de ellos, no lo haría de ningún equipo”, aseguró el guardameta, visiblemente incómodo con el tema.
El portero explicó que todo fue sacado de contexto y que la frase fue una respuesta privada a una consulta que le hizo un miembro del personal de seguridad del estadio.
“El señor me preguntó sobre mi punto de vista respecto a lo que transmitía el estadio del Saprissa y el Morera Soto. Le respondí que me había impresionado más jugar contra los morados, que sentí más presión.
Es mi apreciación, no una falta de respeto. Si se sintieron ofendidos, les pido disculpas, pero jamás fue mi intención”, comentó Ortiz.
📢 Comunicado del Motagua
Tras el incidente, el propio Motagua tuvo que intervenir para calmar la situación. En un comunicado publicado en sus redes sociales, el club defendió a su jugador y pidió evitar malentendidos.
“Nunca me he burlado de ningún rival. Alajuelense tiene todo mi respeto, ha sido campeón centroamericano en múltiples ocasiones, es una institución ejemplar que debería ser modelo a seguir”, señaló el texto citando a Ortiz.
⚽ De las palabras al campo
El guardameta hondureño fue protagonista en varios episodios de esta Copa Centroamericana.
Primero, eliminó al Saprissa en fase de grupos, pero luego sufrió tres duros golpes consecutivos:
-
Fue eliminado por Alajuelense en los cuartos de final.
-
Y perdió la serie de repechaje ante el Cartaginés, que lo goleó 3-1 en Tegucigalpa tras ganar 1-0 en la ida en San José.
Con ese resultado, Motagua quedó fuera de la Liga de Campeones de Concacaf, cerrando un torneo con polémicas, frustraciones y sin el protagonismo esperado.