La Selección Nacional Femenina de Costa Rica vuelve a jugar en Cartago después de casi medio siglo. Este sábado 5 de abril, el equipo patrio se enfrentará a Ecuador en el estadio Fello Meza, en el primero de dos fogueos programados para esta fecha FIFA.
Según el historiador deportivo Rodrigo Calvo, la última vez que la Tricolor disputó un compromiso en suelo brumoso fue el 3 de agosto de 1976, cuando cayó ante México con un marcador de 0-7. Ahora, casi cinco décadas después, la historia vuelve a escribirse.
El técnico Beni Rubido ha sido claro en su intención de llevar a la Sele a distintos rincones del país para acercarla a los aficionados:
“Nos ilusiona jugar en un estadio diferente y estamos seguros de que nos sentiremos muy cómodos en Cartago”, expresó.
También resaltó que este tipo de partidos sirven para evaluar el progreso del grupo:
“Queremos confirmar que el trabajo que hay por detrás puede dar sus frutos para que en las eliminatorias que inician este año, el equipo compita de la mejor manera”.
La Tricolor también jugará el segundo compromiso ante Ecuador el próximo martes 8 de abril en el estadio Alejandro Morera Soto, en Alajuela.
📢 Ambos partidos serán con entrada gratuita, por lo que la Federación hace un llamado a los aficionados a llenar las graderías y acompañar al equipo.