En la antesala de la gran final del Torneo Clausura 2025, uno de los temas que más ha generado conversación es el futuro de Joshua Navarro, jugador de Alajuelense, a quien se le vincula con el Club Sport Herediano, precisamente el rival de turno en la lucha por la estrella 31.
¿Cómo toma esa situación el técnico rojinegro, Óscar “Macho” Ramírez? Lejos de generar ruido o desconcentración, el entrenador reveló que ya tuvo una conversación directa con el jugador y que el tema está totalmente claro entre ellos.
“Creo que me he encontrado con un muchacho con unos valores increíbles y eso me da para pensar en cosas con valores muy importantes. Él viene de una familia muy humilde y hablamos sobre eso. Está todo claro”, aseguró el estratega.
Ramírez elogió la actitud y el compromiso del joven futbolista, especialmente por lo que ha aportado en los tramos finales de los partidos:
“Yo muy contento con la participación de él y esperando lo mejor. Creo que está siendo un factor muy determinante en los segundos tiempos y esa va a ser la línea”.
🧠 Profesionalismo hasta el final
El “Macho” también fue claro al destacar que el profesionalismo debe marcar cada etapa de un jugador, sin importar si su ciclo en un club está por terminar:
“Cuando uno está en una institución, tiene que dar lo mejor hasta el último día. Tiene que salir con la cabeza en alto y dejando las puertas abiertas”.
Ramírez admitió que ha hablado dos veces con Navarro, y aunque lo describe como tímido y reservado, señaló que confía plenamente en su honestidad y entrega.
“Uno ve la carita y a mí me gusta. Tal vez es un muchacho muy sencillo, tímido, pero cuando habla se nota la veracidad. Esa parte a mí me tiene tranquilo”, dijo el técnico.
🎟️ Expectativa al máximo
Mientras tanto, la afición manuda responde. Según conoció La Nación, en apenas 20 horas de preventa se vendió el 50% del aforo del Estadio Nacional para el partido de ida.
El primer round de la final entre Alajuelense y Herediano será este domingo 25 de mayo, a las 5:00 p. m., en La Joya de La Sabana. La vuelta se jugará el miércoles 28 de mayo.
📌 En Alajuelense reina la calma. Con diálogo, profesionalismo y valores claros, Óscar Ramírez dirige a un equipo que tiene todo por ganar.