¿Qué es Bancus? Más información en el enlace.
El paraguayo Fernando Lesme vuelve al fútbol costarricense con la motivación de recuperar su mejor versión y sacarse la espina que le dejó su breve paso por Liga Deportiva Alajuelense. El atacante de 23 años se incorpora al Municipal Liberia, en condición de préstamo por un año desde el club Celaya de México.
Lesme nunca ocultó su afición por la Liga. Incluso, antes de firmar con los manudos, se mostró en redes sociales luciendo la camiseta rojinegra y rechazó una oferta del Club Sport Herediano por el deseo de vestir los colores de Alajuelense. Sin embargo, su paso por el equipo erizo durante el Torneo Clausura 2024 fue corto y sin mayor protagonismo.
Ahora, con el objetivo de reencontrarse con su mejor nivel, el delantero se suma al proyecto liderado por José Saturnino Cardozo en Liberia, equipo que busca consolidarse en la Primera División.
“El profe Pepe influyó mucho en mi vuelta acá. Costa Rica es mi segundo hogar. Estar aquí, escuchar sus indicaciones y enseñanzas, motiva mucho a uno. Siempre nos pide mejorar, darlo todo”, afirmó Lesme en una entrevista publicada por el periodista Felipe Castillo.
Lesme también habló sobre su paso por Alajuelense y dejó claro que tiene cuentas pendientes.
“Vengo con sed de revancha. La última vez que estuve aquí no la pasé muy bien. Ahora los compañeros me han recibido bien, la directiva también. Estoy feliz, motivado, con ganas de jugar”.
El atacante fue figura en su etapa con Municipal Grecia, donde se ganó un nombre en el fútbol tico gracias a su olfato goleador. Ahora, en Liberia, espera escribir una nueva historia.