Una visita a la XVI Feria Internacional del Libro

12049130_939124519482078_2409476490065867432_n
Foto tomada de la página de Facebook de la Feria Internacional del Libro.

CRÓNICA

San José, 20 set (elmundo.cr) – Todos los años visito con mis hijas la Feria Internacional del Libro, este año, gracias a una mejor organización, mostró una cara remozada, y como se podía escuchar en los comentarios de varios de los asistentes, volvió a ser una actividad de gran calidad.

Con respecto a los stands, en varios de ellos, se podían adquirir libros con descuentos de 10 y 20%, o también se podían aprovechar varias promociones, como los paquetes de libros de la Editorial Costa Rica en 5 mil y 6 mil colones. Tanto en la Editorial Costa Rica como en la Librería Universitaria se pueden encontrar libros desde los 1000 colones.

Dos de los stands que resaltan por su decoración, su atención y sus libros son los de la Editorial La Jirafa y Yo y el de la Librería Scriptorivm. Mientras que en el de Uruk Editores se pueden adquirir una gran variedad de libros de escritores costarricenses, entre ellos Elefantes de grafito la nueva novela del premiado escritor costarricense Warren Ulloa y la del también premiado Guillermo Fernández, Te busco en las tinieblas.

En la Casa de la Ternura de la organización World Vision Costa Rica las familias se pueden tomar una fotografía con la temática del cielo o del mar, además de compartir un rato agradable de juegos. Esta iniciativa estará nuevamente en la Feria el próximo sábado 26 y domingo 27 de setiembre, de 9:00 a.m. a 5:30 p.m.

Este domingo en el Teatro la Aduana pudimos disfrutar de los cuentos del escritor costarricense Carlos Rubio, que nos hizo pasar un agradable momento entre las aventuras de La Danta en la pasarela, un viaje hasta el parque de Chapultepec donde tío Conejo compartió con Carmen Lyra, para finalizar con una alegre fiesta mientras el escritor con ayuda del público nos contaba una de las historias de El libro de la Navidad.

Si desean comer, nada mejor que visitar la zona de comidas, amplia y cómoda, donde se pueden disfrutar desde los tradicionales tamales, tortillas con queso, chorreadas con natilla hasta pizza y perros calientes. Y además se pueden deleitar con la música de la marimba.

En la Casa del Cuño se pueden adquirir libros de editoriales independientes como Lanzallamas, Ediciones Espiral, Club de Libros o libros usados en el stand de Libro Azul.

Es claro que este año el Ministerio de Cultura y la Cámara Costarricense del Libro se han esforzado por organizar una feria de gran calidad, aún quedan muchos días de diversas actividades por lo que invitamos a todas las personas a darse una vuelta por la Antigua Aduana y disfrutar de la magia de los libros.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias