TraKa Teatro presenta la premiada obra “Cuerdas”

Cuerdas-Teatro-presentación

San José, 31 ago (elmundo.cr) – El colectivo cultural TraKa Teatro,  presenta la premiada obra de Teatro “Cuerdas” de la dramaturga mexicana Bárbara Colio, bajo la dirección del reconocido actor y director Arnoldo Ramos Vargas.

Esta premiada obra ha sido presentada en varios países con gran éxito, el estreno en Costa Rica se hará simultáneamente con Madrid.

“Cuerdas” es un texto sumamente cuidadoso y bien estructurado, que lleva al espectador por una serie de cuadros a conocer a tres hermanos, tanto en grupo como de forma individual con todo y sus ausencias.

Colio escribe una carta de amor a los lazos fraternos, específicamente entre hermanos, los cuales, son hurgados hasta las vísceras, logrando, un punto de reflexión y de análisis sobre la paternidad; no desde el punto de vista tierno, sino desde el lado más real, más ambiguo, más masculino. Aquel en el que el “sexo fuerte” no se vuelve débil, pero sí más humano.

Los tres hermanos se encuentran en un aeropuerto para realizar un viaje al que ha convocado su padre, a quien no han visto en más de 30 años. A través de la obra se va descubriendo el sentido de su travesía y en esa develación conocemos su origen, sus heridas, sus secretos, variadas expresiones de su abandono.

El padre ausente vive sobre la cuerda. Es un maestro en el arte de caminar en el aire, desafiar los abismos, y es, sobre todo, un padre que exige, se mantiene a distancia, abandona. Provoca repudio y atracción. Uno de sus hijos descubre en internet que se le considera el mejor funambulista del mundo.

El título de la obra se refiere en primera instancia a la cuerda floja real en que se mueve el padre, o a la cuerda floja en que todos andamos por la vida, como esos tres hermanos, pero también, y profundizando, a los lazos afectivos que se mantienen o se rompen.

Las funciones serán en Gráfica Génesis de 16 al 25 de setiembre, viernes y sábados a las 8pm y los domingos a las 6pm. La entrada general tiene un costo de ¢6.000 y los estudiantes con carné y ciudadanos de oro pagan ¢4000

Las funciones en Teatro La Fortina serán del 30 de setiembre al 09 de octubre, viernes y sábados a las 8pm y los domingos a las 7 pm. La entrada general tiene un costo de ¢7.000, y para estudiantes con carné y ciudadanos de oro de¢4000. El valor de la entrada para estudiantes con carné en pre venta es de 7000 colones en modalidad 2×1. (Aplicable sólo al Teatro La Fortina).

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias