
San José, 13 jul (elmundo.cr) – La soprano María Marta López tiene todo listo para su homenaje a la gran Sara Montiel y la zarzuela. Prometió que más que un concierto será un gran espectáculo interdisciplinario.
La cita será el jueves 16 de julio, a las 8 p. m., en el Teatro Espressivo, en el centro comercial Momentum, en Pinares de Curridabat.
La producción involucra la participación de dos guitarristas, bailarinas de la compañía de flamenco de Paulina Peralta, danza moderna y desde luego la voz y presencia de López.
“Yo como directora artística soy la responsable que al público le guste el espectáculo. Con cada semana le fui tomando más cariño, agregando integrantes al equipo hasta que terminó en esta gran producción”, aseguró la soprano.
Durante la noche española se escucharán canciones como Fumando espero, La polichinela, El pichi, y el clásico La violetera.
En la primera parte las canciones se alternarán con la aparición de bailaoras, cantantes líricos y la solista. Luego tendrán como gran final con una selección de escenas de la revista musical Las Leandras; en esta participarán todos los artistas sobre el escenario.
“Sarita Montiel representa para mi un ícono de la interpretación, Ella es una gran intérprete, una mujer muy valiente y eso es lo que yo quiero representar. Ella nos enseñó que la forma de interpretar una nota o ponerle poco volumen puede ayudar a decir muchas cosas”, afirmó López.
Otro elemento en el que la artista puso mucha atención es el vestuario. Explicó que no quiere copiar los vestidos de La violetera (como se llegó a conocer Sarita Montiel), pero sí será un vestuario con un estilo español.
Las entradas para el espectáculo tienen un valor de 10.000 colones (general) y 15.000 (vip). Se pueden adquirir al teléfono 2267-1818, en el sitio de Internet boleteria.espressivo.cr y en la boletería del teatro, abierta todos los días desde las 9 a. m. a las 6 p. m., en la segunda planta del centro comercial Momentum, en Pinares de Curridabat.