Últimas noticias

Taller Nacional de Teatro abrió matrícula para cursos libres de actuación

San José, 12 feb 2015 (elmundo.cr) – El Taller Nacional de Teatro, programa artístico adscrito al Teatro Popular Melico Salazar (TPMS), impartirá los cursos en sus instalaciones, ubicadas en Barrio Escalante. Para esta ocasión el taller ofrecerá cuatro cursos, uno para niños de 9 a 12 años de edad; otro para jóvenes de 13 a 17 años de edad y otros dos cursos para adultos mayores de 18 años.

La matrícula para los talleres está abierta y cierra la última semana de febrero. Según datos del TNT, cada curso tiene un cupo limitado para 16 personas.

Para los escolares, el curso “Taller permanente de actuación para Niños” se impartirá los sábados de 9 a.m. y en el mismo horario los jóvenes podrán disfrutar del Taller permanente de actuación para Jóvenes”. Los dos cursos  iniciarán el 7 de marzo y finalizarán el 28 de noviembre.

LEA:  Gestores culturales de Guanacaste participarán en el IV Congreso de Cultura de Guanacaste

Los talleres permanentes se dividirán en tres módulos. El primero comprende once sesiones, en que los participantes podrán aprender sobre voz hablada, expresión corporal y actuación. En el segundo módulo, que también comprende once sesiones, los alumnos recibirán clases de canto, baile y más actuación; para finalizar, los estudiantes realizarán una puesta en escena de alguna obra, en el tercer y último módulo.

Por otra parte, el “Taller de actuación para adultos” se impartirá  en dos horarios: el primero los lunes, de 9 a.m. a 12 mediodía, del 2 de marzo al 25 de mayo; en tanto, el segundo curso se impartirá los  sábados, de 1 p.m. a 4 p.m., del 7 de marzo al 30 de mayo.

LEA:  Guevara plantea concesionar el Gimnasio Nacional y los teatros Nacional y Melico Salazar

Matrícula. El costo de los talleres es de ¢20 mil colones mensuales. Para realizar el pago, los interesados tienen dos opciones; depositar a nombre de Teatro Popular Melico Salazar, en la cuenta CC BCR 001-232309-5 y enviar el comprobante de pago a la dirección electrónica d.morales@teatromelico.go.cr o entregarlo en las oficinas del Taller Nacional de Teatro.

Otra forma es realizar una  transferencia electrónica a la cuenta cliente 15201001023230952, cédula jurídica 3-007-075681 e indicar en detalle el nombre de la persona matriculada y el nombre del curso. Llevar el comprobante a Oficinas y llenar la boleta de matrícula.

El Taller Nacional de Teatro, creado en 1977, es una institución formativa en teatro ubicada en Barrio Escalante, San José, de la Iglesia Santa Teresita 200 m. norte y 125 m. este. El horario de atención es de lunes a viernes, de 8 a.m. a 3:30 p.m. Tel: 2221-1273.

LEA:  Pianista Ludovico Einaudi se presentará en el país

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias