Santuario Nacional Santo Cristo de Esquipulas se prepara para la Misa de las Rosas en Honor al Señor de Esquipulas

Alajuelita, 17 oct (elmundo.cr) – El Santuario Nacional Santo Cristo de Esquipulas se complace en anunciar la tradicional Misa de las Rosas en honor al Señor de Esquipulas, que se llevará a cabo el próximo domingo 22 de octubre a las 12 del mediodía. Este evento religioso es un testimonio de la devoción y la fe de la comunidad, y se ha convertido en un pilar fundamental y tradición del pueblo católico de Alajuelita.

Desde su inicio en 2014, la Misa de las Rosas se ha convertido en un símbolo del acompañamiento de la iglesia a aquellos que enfrentan momentos difíciles, especialmente en lo que respecta a la enfermedad.

Cada rosa que se coloca a los pies de la imagen morena del Señor de Esquipulas simboliza una súplica, una gracia, un favor particular que los devotos piden con devoción. El nombre Esquipulas, significa “lugar de muchas flores” según la cultura azteca y donde hay muchas flores y cantos ahí está el Señor.

Cada año, la Misa de las Rosas atrae a personas de todos los rincones del país. A los devotos se les entregará una rosa en la mano, simbolizando su oración, y la colocan a los pies del Señor de Esquipulas. Esta rosa confiada es un acto de fe y esperanza, y representa la conexión espiritual entre el fiel y su Señor.

El Santuario Nacional Santo Cristo de Esquipulas les invita a unirse a esta conmovedora celebración el domingo 22 de octubre a las 12 del mediodía, donde las rosas, las oraciones y la fe se unen en un acto de devoción y esperanza.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias