Plaza en Cartago será testigo del 40 aniversario del Festival Amubis

San José, 2 mar (elmundo.cr) –El Festival Amubis y la comunidad de San Isidro del Guarco en Cartago, celebrarán sus cuatro décadas, con cerca de 60 espectáculos artísticos tanto nacionales como internacionales. Esto se llevará a cabo del 4 al 12 de marzo en la plaza de deportes de la comunidad.

Las actividades se realizaran durante 9 días, y todas serán gratuitas. Las personas que asistan podrán disfrutar de teatro, danza, música, poesía, arte plástico, entre otros.

Ricardo Camacho, presidente de Amubis, enfatizó en que la inauguración de esta fiesta cultural es un espectáculo que la misma agrupación está realizando. “El espectáculo inaugural es una creación colectiva que narra simbólicamente el trabajo en gestión cultural que ha realizado Amubis durante estos 40 años”.

Un énfasis será la presentación de artistas guarqueños, con la participación del Baile Folclórico Qualkán, el Círculo Literario de Poetas de El Guarco y la Escuela Municipal de Música.

Además, Camacho agregó que durante estos días “se fusionarán diferentes elementos del arte como la música, la poesía, la danza, el arte plástico, entre otros, se contará con la participación de los Talleres de danza Amubis” ,y que también se tendrá la participación de artistas como Manuel Obregón y Gerardo Ramírez del Grupo Los Hicsos.

Por otro lado, la Sala de Teatro Amubis, ubicada a un costado de la tarima principal, contará con dos espectáculos teatrales: Teatro Arte Insomne con la obra “Terapia”.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias