Ofrecen becas para el proceso de admisión de las universidades norteamericanas

San José, 09 sep (elmundo.cr) – El Centro Cultural Costarricense Norteamericano y la  Embajada de los Estados Unidos brindarán becas para el proceso de admisión de las universidades norteamericanas

Si su sueño ha sido estudiar en una universidad de Estados Unidos, pero desconoce el proceso y no tiene los recursos necesarios, el Centro Cultural Costarricense Norteamericano y la Embajada de los Estados Unidos, a través del programa EducationUSA Costa Rica, lo pueden ayudar.

«Por medio de EducationUSA brindamos asesoría personalizada a estudiantes que deseen estudiar en el extranjero, les proporcionamos los pasos a seguir para aplicar a estas. Para nosotros es sumamente valioso compartir esta información y abrir oportunidades para quienes quieran seguir sus estudios fuera del país», comenzó María José Carazo, encargada de EducationUSA Costa Rica.

Opportunity Funds Scholarship Program, es un programa de becas que consiste en el financiamiento del proceso de aplicación a las universidades estadounidenses, incluyendo traducciones, certificaciones, preparación para exámenes estandarizados, exámenes como TOEFL, SAT, GRE), tarifas de aplicación a las universidades, entre otros aspectos propios de la aplicación.

Dicho programa no financia los estudios en los Estados Unidos, sino que se busca que las universidades sean quienes financien los estudios, la beca es únicamente para el proceso de aplicación, tanto para los estudios de bachillerato universitario, como para posgrado.

Usualmente se eligen entre 4 y 6 personas como becarios de Opportunity Funds, para que cuenten con el beneficio del financiamiento para las aplicaciones a universidades estadounidenses.

«Es un privilegio contar con estos programas. Muchas veces las personas no logran aplicar a Universidades por desconocimiento y Opportunity Funds Scholarship Program da pie a que cada vez sean más los estudiantes que puedan informarse y cumplir ese sueño de estudiar en el extranjero», concluyó Carazo.

¿Cómo aplicar para una beca? Para obtener una de las becas se deben cumplir con estos requisitos:

  • Ser estudiantes en su último año de colegio o de carrera universitaria.
  • Nivel de inglés avanzado.
  • Perfil académico y extracurricular fuerte.
  • Nivel socioeconómico medio/bajo.

El proceso cuenta con varias partes, pero el primer paso para la aplicación es completar este formulario de Google en inglés, que también lo pueden encontrar en todas las redes sociales de EducationUSA donde se debe indicar información personal y académica como  notas y ensayos.

El tiempo límite para enviar la aplicación es el 18 de septiembre a las 5:00pm.

Comentarios

comentarios.



Artículos de interés