San José, 19 ene (elmundo.cr) – El Museo de Arte Costarricense (MAC) abre al público su primer proyecto expositivo del 2023, con la muestra “Fragmentos Diversos”.
De acuerdo con la curadora del MAC, María José Chavarría, la obra de Fonseca “es potente y colorida, con un uso magistral de síntesis de la forma. Es posible observar la mezcla entre la mención de elementos autóctonos, como de la presencia de referentes de la historia del arte”.
“No solamente su producción está compuesta por diversos fragmentos de información, si no que, a la vez, esta exposición se conforma por obras que, de manera dispersa, dejan ver una parte importante de su trabajo”, destacó Chavarría.
Con “Fragmentos Diversos”, el MAC traduce su interés de poner en valor la obra del Fonseca debido a que la misma ha sido poco difundida dentro de la producción artística costarricense.
Una de sus últimas muestras realizadas en el país, fue la exposición titulada “Caminos” y que se realizó en la Casa de la Cultura Popular José Figueres Ferrer en 1998. En esta se articularon una serie de obras que, a como el artista lo deseó, quedaron en Costa Rica y algunas de estas incluso se encuentran en colecciones estatales.
“Fragmentos Diversos” se podrá visitar hasta mediados del mes de mayo de 2023, en el Museo de Arte Costarricense, ubicado en el Parque Metropolitano La Sabana, en horario de martes a domingo, de 9 a.m. a 4 p.m. No se requiere realizar reservación previa. La entrada es gratuita para todo público.