Redacción, 21 abr (elmundo.cr)- El superastro del pop Prince ha sido hallado muerto a los 57 años este jueves en su domicilio de Paisley Park en Chanhassen (Minnesota), según ha confirmado un representante del cantante a TMZ.
El pasado 16 de abril, el avión privado en el que viajaba Prince se vio obligado a realizar un aterrizaje de emergencia en Illinois, después de que el cantante se sintiera mal. Según el portal TMZ, desde el aeropuerto fue llevado al hospital, donde estuvo en observación tres horas, tras lo que recibió alta. En aquel momento, su representante aseguró que el artistacombatía un resfriado desde hace varias semanas, motivo por el cual había suspendido dos conciertos.
Nacido en Minneapolis el 7 de junio de 1958, fue un niño prodigio que, según se cuenta, escribió su primera canción con 7 años. Además de compositor era multiinstrumentista, ya que además de la guiterra dominaba los teclados y la percusión. Comenzó su carrera a finales de la década de 1970 con los éxitos “Wanna Be Your Lover” y despuntó en la década siguiente con álbumes como “1999” y “Purple Rain”.
El cantante, compositor, arreglista e instrumentalista era aclamado como uno de los músicos más creativos de su época, con influencias que iban de James Brown a los Beatles y Jimi Hendrix. Entre sus éxitos se destacan “Little Red Corvette”, “Kiss”, “Let’s Go Crazy” y “When Doves Cry”.
Prince era un ‘guardián de su privacidad’ que tuvo que bregar con la fama después de vender 100 millones de discos en todo el mundo. En 2007 cantó en la Super Bowl en una de las más recordadas actuaciones de toda su carrera. Su álbum más reciente, «Hit&run: phase two» se publicó en diciembre pasado, y el artista ha permanecido de gira desde entonces en Estados Unidos.