Últimas noticias

María Otárola, nueva directora del Museo Histórico Cultural Juan Santamaría

Alajuela, 11 ene (elmundo.cr) – María Auxiliadora Otárola Luna, profesional en Administración, Economía y Contaduría Pública, con más de 14 años de experiencia en el sector público, es la nueva directora del Museo Histórico Cultural Juan Santamaría, instancia del Ministerio de Cultura y Juventud (MCJ).

Previo a esta oportunidad laboral, Otárola se desempeñó como administradora de la Dirección de Gestión Sociocultural del MCJ; labor que ejecutó desde 2016.

Antes de llegar a esa instancia del MCJ, también se desempeñó en el Museo de Arte Costarricense (MAC), donde ocupó la coordinación financiera contable de la institución y posteriormente asumió la subdirección del MAC.

Entre el 2010 y el 2013, también dentro del MCJ, fungió como coordinadora del Departamento Financiero Contable del Teatro Popular Melico Salazar.

LEA:  ¿Cómo estudiar un posgrado en España?: Fundación Carolina ofrece más de 650 becas

Además, en la Dirección General de Tributación del Ministerio de Hacienda, sede de Alajuela, desempeñó funciones en el Área de Recaudación.

La ministra de Cultura y Juventud, Nayuribe Guadamuz Rosales, expresó que “María Auxiliadora Otárola Luna es una funcionaria con una importante carrera en el área administrativa a lo interno del Ministerio de Cultura y Juventud (MCJ), por lo cual, nos llena de entusiasmo contar con sus conocimientos, en esta ocasión, al frente del Museo Histórico Cultural Juan Santamaría (MHCJS), una institución que recupera, custodia, conserva y divulga el patrimonio histórico de la gesta heroica de 1856-1857, para mantenerla vigente en la memoria colectiva de los costarricenses”.

LEA:  Premio a la no violencia para periodista Adrián Marrero

“Dada la experiencia que Otárola acumula, tras su paso por diversas instituciones del MCJ, con este nombramiento pretendemos fortalecer el MHCJS y potenciarlo como una de las instituciones de alto valor histórico del país, que requiere una importante gestión a nivel administrativo y sustantivo, lo que permitirá impulsarla en el mapa cultural de Costa Rica”, concluyó la ministra.

El nombramiento de María Auxiliadora Otárola Luna rige a partir del 01 de enero de 2023.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias