San José, 15 dic. (elmundo.cr)- Los fanáticos de la saga Star Wars tendrán una cita en Avenida Escazú a partir del 17 y hasta el domingo 20 de diciembre, en la primera edición del Star Fest, un multitudinario evento a nivel nacional que busca reunir a los fans de la saga tanto en el cine, los videojuegos, como en los cómics y series animadas.
El festival se lleva a cabo con motivo del estreno oficial de la nueva película: El Despertar de la Fuerza y contará con la participación de la Legión 501 y la Legión Rebelde en Costa Rica, los grupos de fans más grandes y reconocidos a nivel internacional.
Los asistentes podrán compartir con los personajes de Chewbacca, C-3PO, R2D2, y Boba Fett, que por primera vez se verán en el país, además de un staff de más de 40 personajes que interpretan papeles importantes en las películas como Rey, BB8 y Kylo Ren, Darth Vader y sus oficiales, Stormtroopers, Clones, Jedis y muchos otros favoritos de los fans.
Los asistentes podrán lucir sus mejores trajes de la película, ya que el domingo 19 de diciembre se realizará un concurso que premiará a los mejores trajes infantiles y adultos.
El Star Fest tendrá un área de fan zone, donde el público podrá disfrutar de la mayor colección colectiva de Star Wars jamás vista en Costa Rica. Casi 50 expositores sumarán sus tesoros para que los ticos puedan ver en persona objetos muy característicos de la saga como lo son juguetes, réplicas, esculturas, miniaturas, arte, afiches, ropa y comics.
La actividad es totalmente gratuita, es un evento para todo el público, el cuál incorpora múltiples actividades en simultáneo creadas con el trabajo, esfuerzo e inversión de fans locales e internacionales, artistas y especialistas en diferentes áreas del entretenimiento y producción.