Hallan en Egipto una momia llamada Messi

Redacción, feb 1 (elmundo.cr) Un equipo de arqueólogos de Egipto hallaron en una tumba en la necrópolis de Saqqara, muchos restos de las antiguas civilizaciones de dicho país.

Los investigadores, comandados por Zahi Hawass, hallaron un sarcófago practicamente intacto, recubierto de pan de oro, en el área de Gisr el Mudir, cerca de El Cairo. La tumba, de acuerdo a los expertos que trabajaron en la misión el pasado 26 de enero, perteneció a un hombre conocido por el nombre “Heka-Shepes”. Pero eso no fue todo, ya que el siguiente hallazgo del equipo los dejó a todos impactados.

El equipo de arqueólogos descubrieron una puerta falsa que llevaba a otros pozos, donde había muchas más tumbas similares a las que habían encontrado anteriormente. Sin embargo, lo más curioso se dio con uno de los nombres de quienes estaban enterrados allí.

De acuerdo a explicaciones de los expertos, el hallazgo más importante es el de un hombre llamado “Khnum-djed-ef”, quién fuera sacerdote del faraón Unas y supervisor de los nobles. La segunda tumba es la de Meri, una asistente del palacio real, y la tercera corresponde a otro sacerdote. ¿Su nombre? Messi, igual que el astro argentino.

FOTO: Zahi Hawass

Ante este peculiar descubrimiento, en El Mundo CR nos dimos a la tarea de investigar sobre antecedentes similares con algún otro nombre de algún deportista, sin embargo, no encontramos dicha información.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias