Guitarrista francés Thibaut Cauvin dará un único concierto este miércoles en Costa Rica

San José, 02 nov (elmundo.cr) – Considerado uno de los mejores guitarristas del mundo, el francés Thibaut Cauvin dará un único concierto el miércoles 2 de noviembre.

Cauvin se convirtió apenas a los 20 años en el guitarrista más exitoso, con 36 premios internacionales. Desde entonces, ha dado casi 1.500 conciertos en más de 120 países. Ha actuado en los lugares más prestigiosos del mundo, como el Carnegie Hall en Nueva York y el Gasteig en Múnich. Es graduado del Conservatorio de Burdeos y del Conservatorio Nacional Superior de París.

Después de dedicar discos a los grandes compositores clásicos (Scarlatti, Albéniz y luego Vivaldi) grabados en la Filarmónica de París, Thibault Cauvin se convirtió en una de las grandes referencias actuales de la guitarra francesa.

Actualmente produce obras personales y contemporáneas, en las que comparte con varios artistas de diferentes mundos musicales. Ejemplo de ello es que en 2020 publicó un disco dedicado a Leo Brouwer, legendario compositor cubano.

En el marco de la gira organizada por el Servicio Cultural Francés para América Central, Cauvin dará un concierto único y excepcional el miércoles 2 de noviembre, a las 7pm, en el Teatro Eugene O’Neill (TEO) del Centro Cultural Costarricense-Norteamericano (CCCN).

Al respecto, el artista interpretará un repertorio tanto temas clásicos como contemporáneos. «Estoy muy contento de ir a tocar a San José, estamos preparando un concierto muy especial. Espero que todos los amantes de la música nos puedan acompañar», señaló Cauvin.

Previo a ello, el guitarrista impartirá dos clases magistrales en la Universidad de Costa Rica y el CCCN.

Comentarios

comentarios.