Fiesta Nacional de la Lectura 2022 en la Antigua Aduana

San José, 14 nov (elmundo.cr) – La Antigua Aduana albergará la Fiesta Nacional de la Lectura 2022, entre editoriales, librerías, iniciativas educativas, autorías, colectivos, bibliotecas, iniciativas de promoción y estímulo de lectura, así como otros proyectos que muestran técnicas no literarias vinculadas a la promoción de la lectura.

La actividad se realizará del viernes 18 al domingo 20 de noviembre, de 9 a.m. a 8 p.m., en la Antigua Aduana, en San José, el evento es abierto al público y contará con 75 exponentes.

La Fiesta Nacional de la Lectura 2022 es un esfuerzo del Ministerio de Cultura y Juventud, a través del Centro de Producción Artística y Cultural (CPAC).

«La Fiesta Nacional de la Lectura se convierte en un espacio para reactivar la economía del sector literario independiente, así como incluir otras manifestaciones, proyectos e iniciativas, más allá del libro, permitiendo promover la lectura y la escritura en todas las edades, y enfocar la atención en la producción literaria nacional», indicó Nayuribe Guadamuz, ministra de Cultura y Juventud.

«Esta es nuestra primera edición creando un espacio diferente, donde instamos al público a disfrutar, tanto de las actividades literarias como del resto de propuestas culturales que forman parte del evento. Un espacio de encuentro gratuito para todo público, que a la vez permite la comercialización y promoción de obras y productos literarios, así como de estímulo, disfrute y ejercicio de la escritura y la lectura», expresó Alexander Cuadra, director del Centro de Producción Artística y Cultural.

Comentarios

comentarios.