Últimas noticias

El “Teatro al mediodía” en Alajuela se llenará mañana de la música cadenciosa del calypso criollo

Alajuela, 26 ago (elmundo.cr) – El “Teatro al mediodía” del Museo Histórico Cultura Juan Santamaría, presentará mañana el calypso criollo de Costa Rica, con el sabor característico del Calypsonian-Afro-Beat.

Ulysses Grant, Reynaldo Thompson y Ernesto Gallardo con su grupo Calypso Rice´n Beans traerán un pedacito de Limón y su música cadenciosa al edificio patrimonial del Museo, ubicado en el frente al parque de Alajuela centro.

El precio de la entrada es de 1000 colones.

La presentación se enmarca en la celebración del Día de la Persona Negra y la Cultura Afrocostarricense, el próximo 31 de agosto.

Calypso Rice´n Beans explora las posibilidades musicales del calypso limonense, a través de la investigación de su director Grant, que ha incursionado en la mezcla del mento jamaiquino, el ska, la salsa, el reggae y sus elementos rítmicos primigenios.

LEA:  Exposición de carteles rinde tributo al diseñador cubano Eduardo Muñoz Bachs

El concierto es didáctico pues va a sonar el calypso acompañado de una explicación antes o después de las canciones. “A la mitad la persona se siente en Limón”, afirmó Grant.

El repertorio estará conformado por Nowhere like Limón de  Herberth Glinton “Lenki” Cabin in the water y Calaloo de Walter Ferguson, y Give me the thing del trinitario Lord Kitchener, entre otras.

Calypso Rice´n Beans es Ulysses Grant en el banjo y la voz principal, Reynaldo Thompson Thompson, con el bajo de cajón (quijongo) y Ernesto Gallardo Corrales, en la percusión general.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias