El floreador Jafeth Masís: de la política al arte de transformar vidas

Limón, 21 oct (elmundo.cr) – Jafeth Masís, el joven detrás de la Escuela de Floreo El Charrtico, revela su trayectoria en el arte del floreo, desde sus humildes inicios hasta sus logros en representación de Costa Rica.

Fundada por Jafeth Masís en Guácimo, la Escuela de Floreo El Charrtico es la primera en aliarse con el Instituto INTECAP, brindando formación técnica y apoyo a sus más de 30 estudiantes.

Con más de 100 presentaciones en todo el país, la escuela ha impactado positivamente a la comunidad y forma futuros formadores.

Autodidacta desde temprana edad, Masís agradece la orientación de mentores como Joan López, Anthony Quirós y Andy Álvarez. Como candidato a la vicealcaldía de Guácimo, en las pasadas elecciones municipales, el más joven a nivel nacional por Unidos Podemos, Masís buscaba “aportar a la juventud, a quienes considero la clave del futuro”.

Masís ha representado a Costa Rica en México, donde adquirió nuevas técnicas y enfoques que ha incorporado en su enseñanza. “El intercambio cultural me ha permitido adquirir nuevas técnicas y enfoques que he incorporado en mi enseñanza, enriqueciendo la experiencia de mis estudiantes”, expresó.

Uno de los logros más significativos de Masís ha sido contribuir al desarrollo personal y social de jóvenes, ayudándoles a “alejarse de vicios y problemas como las drogas”.

Los programas de becas y actividades comunitarias han permitido a jóvenes de bajos recursos acceder a la formación y las competiciones, impulsando su autoestima y sentido de pertenencia.

“Mi compromiso sigue siendo el bienestar de la juventud y el desarrollo de nuestra comunidad”, afirmó Masís. A través del floreo, busca “generar un impacto positivo, dejando una huella significativa en la vida de aquellos que tengo el privilegio de enseñar y guiar”.

Últimas noticias

Te puede interesar...

Últimas noticias