Diseñadora nacional lanza nuevas tendencias y empieza a consolidarse internacionalmente

  • Tiene más de cuatro años de trabajar en su marca

 

Por: Ronny López González.

San José, 22 mar (elmundo.cr) – Una joven costarricense de 26 años, Michelle López, graduada de diseño de modas del Instituto Nacional de Aprendizaje (INA) desde hace tres años, ha logrado consolidar poco a poco su marca con bolsos y otros productos que ella misma produce, con tendencias originales que no son vistas en el país.

La joven es graduada del Instituto Nacional de Aprendizaje (INA). Foto: Esteban Santiago.

El proceso para tener éxito en su pequeña empresa no ha sido muy largo ni difícil, según ella declara. En los últimos dos meses ha logrado vender más de 60  bolsos mediante su página de Facebook, la única plataforma en la que trabaja, pues aún no tiene una tienda física.

“Desde el mes de diciembre, una persona me pidió un bolso diferente, lo hice, lo subí a la página y mucha gente lo quiso. A partir de aquí, comencé a producir con esa misma tendencia y a la gente le llamó muchísimo la atención. Hace tres o cuatro años hice la página pero hasta ahora lo tomé en serio” afirmó López.

La marca ha sido calificada como “muy original”, pues se llama CadaLOcoConsuCosa o CadaLOco y la creó desde hace cuatro años, en 2011.

“Necesitaba pensar algo rápido y pegajoso para el nombre de la marca. Yo la considero poco original en realidad, pero a la gente le ha gustado. Mi visión con esto no es hacer dinero, sino ayudar a la gente. Cada bolso por dentro trae una frase o un valor para enviarle mensajes positivos a las personas que adquieren un bolso”, declaró en entrevista con este medio.

La diseñadora piensa que en algún momento quisiera ayudar a todos sus amigos con un trabajo cuando la empresa esté más consolidada, pues la situación laboral está un poco compleja; “Que nadie sea jefe de nadie, que no seamos hormigas, que se viva la felicidad y la esperanza”.

“Mi sueño es tener una tienda móvil. Que las tiendas sean los vochos y los repartidores las vespas. Que existan más de cincuenta cletas repartiendo no solo bolsos, sino valores. Quiero que la gente vea algo diferente y se alegre no solo por comprar el producto, sino por ver algo distinto en el mercado”, es la proyección que en este momento tiene para dentro de tres o cuatro años.

Bolso de cuero
Bolso de cuero fabricado por la diseñadora.

De igual manera, la diseñadora costarricense asegura que en el país están las herramientas necesarias para hacer nuevos proyectos, pero no hay iniciativa.

“Yo pienso que en el país sí hay diseño, lo que no hay son muchas mentes revolucionarias, gente que quiera hacer cosas diferentes. Existen muchísimas herramientas en este país para hacer cualquier proyecto, pero nadie se anima. Nos atacan otros continentes y al final terminamos creando más de lo mismo”.

La joven, quien es soltera y vecina de Plaza González Víquez, ha logrado llevar sus productos fuera de Costa Rica, pues ha enviado bolsos hasta Chile, Guatemala, Argentina, Estados Unidos e incluso hasta Inglaterra.

“¡Yo no lo puedo creer la verdad!, el ser humano no está acostumbrado a que pasen cosas buenas, y cuando nos pasan cosas como estas, no lo creemos. Tenemos que aprender a recibir la gracia que cae del cielo” afirma Michelle, con respecto a las oportunidades que le han surgido de llevar los bolsos a otros países.

CadaLoco
La diseñadora nacional afirma que el trabajo de marca ha surgido a punto de inspiración propia.

La marca actualmente ya no solo utiliza cuerinas y viniles, también se está incursionando en el mercado del cuero, y telas guatemaltecas. Además, los forros que los bolsos traen por dentro son reciclados, pues para la diseñadora es muy importante reutilizar.

Dentro de un mes, comenzará a producir una línea de camisas y gorras alusivas a la marca.

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