Compañía Nacional de Danza, presenta “Las Malcriadas”

» Obra contiene reflexiones sobre el sentir de la mujer ante diferentes temáticas

San José, 15 feb (elmundo.cr) – El Teatro de la Danza, ubicado en el Centro Nacional de la Cultura (Cenac),  presenta el espectáculo de danza “Las Malcriadas”, bajo la interpretación de la Compañía Nacional de Danza.

Esta puesta en escena, del bailarín y coreógrafo Fabio Pérez, combina coreografías y recursos habituales del teatro para reflexionar sobre la mujer, la sangre, la maternidad y la no maternidad, el duelo, el feminicidio y lo que significa la victoria en edades más avanzadas.

Pérez inspiró su montaje en la obra “Las Criadas”, de Jean Genet (1910-1986), ya que tomó como base el discurso femenino del material base y le agregó testimonios biográficos de cada una de las bailarinas. “El ambiente es muy armonioso porque fue construir una obra con reflexiones desde muchísimos puntos de vista. Hay emociones muy fuertes que se irán conociendo poco a poco”, comentó el coreógrafo, ganador del Premio Nacional de Danza Mireya Barboza.

“El elenco lo componen Wendy Chinchilla Araya, Miriam Lobo González, Alejandra Núñez Moya, Lorenlaine Varela Lizano y Xinia Vargas Baltodano; sus cuerpos hablan con la danza, ellas cantan, realizan discursos, mueven la escenografía de acá para allá. Esta es una obra inquieta que pretende reflejar mucho lo que una mujer puede sentir”, indicó la Compañía Nacional de Danza.

Las funciones se realizarán el 17 y 18 de febrero, a las 7 p.m, y el domingo 19 de febrero, a las 6 p.m. La entrada general tiene un costo de ¢5.000 colones; estudiantes y ciudadanos de oro, ¢2500 colones. Entradas disponibles en la boletería digital del Teatro Melico Salazar: boleteria.teatromelico.go.cr y de forma presencial en el Teatro de la Danza, los días de función, previo al inicio de la misma.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias