Biblioteca Nacional se disculpa por actividad de celebración del Día de la Mujer en la que solo participarían hombres

San José, 5 mar (elmundo.cr) – Desde la Biblioteca Nacional se disculparon por a realización de una actividad en el marco de la celebración del Día Internacional de la Mujer en la que solo participarían hombres.

Recalcaron con su compromiso con “la lucha de las mujeres por sus derechos, con la visibilización de su aporte en todas las áreas y con los esfuerzos por evitar todo tipo de violencia contra ellas, ha realizado decenas de actividades: exposiciones de arte, fotografía, documentales, recitales de mujeres escritoras, presentación de libros, conferencias, conciertos y conversatorios”.

Aseguraron que “este compromiso continúa con actividades dedicadas a la mujer durante el mes de marzo y el resto del año, a las que invitamos a todo el público”.

De igual forma, indicaron que en ese contexto les pareció oportuno “auspiciar una actividad en la que un grupo de poetas hombres, que desde su poesía han mostrado sensibilidad y compromiso con las mujeres y sus luchas, compartieran parte de esa sensibilidad en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer”.

“Dicha actividad está dedicada a la escritora, política y defensora de los derechos de las mujeres y de los adultos mayores, Teresita Aguilar Mirambell, cuya frase “Celebremos la Vida” está incluida en el afiche de la convocatoria”, agregaron.

Ofrecieron disculpas “porque el citado afiche no logró expresar con claridad las motivaciones y propósitos del Recital y ha generado un debate cuya continuidad podría desviar el eje de resistencia y memoria desde las mujeres que ha de tener la conmemoración del 8 de marzo”.

“En razón de lo anterior, la Biblioteca Nacional, ha decidido declinar su participación en esta actividad”, añadió.

Concluyeron extendiendo la invitación a la ciudadanía a “participar en todas las actividades programadas durante el mes de marzo sobre la mujer”.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias