Aumenta el número de conciertos de neonazis en Alemania

neonazis-Alemania-conciertos

El número de conciertos organizados por neonazis en Alemania aumentó hasta quince en los primeros tres meses de 2016, el número más alto registrado en un trimestre en cuatro años, de acuerdo con un informe del Servicio de Inteligencia alemán publicado hoy por el diario alemán “Die Welt”.

Con ello se mantiene la tendencia creciente registrada en 2015, cuando las autoridades observaron por primera vez en años un aumento del número de conciertos de rock organizados por extremistas de derecha en el país.

Según el informe, a lo largo de 2015 tuvieron lugar en Alemania 71 conciertos auspiciados por extremistas de derecha.

La diputada de La Izquierda Ulla Jelpke, que presentó una solicitud parlamentaria para que el Gobierno alemán revelara los datos, alertó de que las reuniones de neonazis “tienen como principal objetivo el reclutamiento de nuevos camaradas” y comparó los conciertos con una especie de mercado de la droga.

El pasado sábado, en el estado federado de Turingia, uno de los enclaves más populares para los rockeros de extrema derecha, se reunieron cerca de 3.500 personas de toda Alemania y otros países europeos con motivo de un concierto de corte neonazi.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias