Artista plástico sancarleño obtiene tercer lugar en galardón internacional

Sharm El-Sheij, 14 nov (elmundo.cr) – El artista plástico sancarleño, Greivin Salas Salas, alcanzó el tercer lugar en el concurso Clima Tech Run 2022, según se anunció este jueves 10 de noviembre​, durante las actividades de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático 2022 (COP27), con sede en la ciudad egipcia de Sharm El-Sheikh.

La propuesta visual de Greivin debió pasar varios desafíos durante la competición; primero, someterse al escrutinio de curadores internacionales, que revisaron, valoraron e hicieron una primera selección de 33 obras o grupos de obras, de 24 países, de entre 166 artistas participantes de todo el mundo.

El grupo de obras seleccionadas debió enfrentar un segundo escrutinio mediante la metodología de votación pública global, en la cual, mediante votos en línea, el público eligió los tres primeros lugares.

«Me siento muy conmovido, pero, sobre todo, muy agradecido con todas las personas que me dieron su apoyo; mis amigos, mi familia, personas a quienes nunca he visto su rostro y les gustó mi propuesta, pero en especial quiero agradecer al pueblo sancarleño que no dudó en responder al llamado de la prensa local y permitirme acceder a este reconocimiento mundial. Fuimos David contra Goliat, ya que las otras personas participantes provenían de países con poblaciones de 54 y 56 millones, respectivamente», señaló el artista.

El acceso a este honroso lugar nuevamente coloca a nuestro país en una vitrina global de gran importancia en la lucha por la conservación de nuestra tierra común: el Planeta Tierra.

Su obra

Se trata de tres obras en formato digital que forman parte de una colección de 18, en las que se muestra el compromiso con la protección del medio ambiente.

Se titula “The Living Colors”, un trabajo que, a través de colores vivos, muestra la historia de cómo era el paisaje sancarleño en su niñez y cómo este se ha transformado en el tiempo.

Comentarios

comentarios.



Acerca de Redacción 26957 Artículos
El Mundo CR es un diario digital perteneciente a la Sociedad Periodística El Mundo S.R.L., con sede en San José, Costa Rica. Fundado en febrero de 2015.