Vicealcaldesa de Alajuela pidió no apoyar a Thompson porque iba a ser arrestado

11939103_1141385382544808_1059724579_nAlajuela, 2 set (elmundo.cr) – La vicealcaldesa de Alajuela, Dinorah Barquero intentó persuadir a una delegada cantonal del Partido Liberación Nacional (PLN), para que no apoyara al alcalde Roberto Thompson Chacón, con el argumento de que este iba a ser detenido.

Según indicó la delegada de la Asamblea Cantonal del PLN de Alajuela, Eduvina Prendas Jiménez, Barquero se presentó a su casa a pedirle apoyo para su candidatura a vicealcaldesa en julio pasado y fue en ese momento en el que le dijo que Thompson sería arrestado.

El alcalde Thompson Chacón fue detenido el pasado jueves por orden del fiscal Adjunto de Alajuela, Edwin Retana, por un tema relacionado con una patente comercial.

Retana está siendo investigado por la Inspección Judicial, después de que trascendió que en julio pasado visitó en compañía de Dinorah Barquero la Asamblea Legislativa para pedir a algunos diputados apoyo para promover su candidatura a Director del Organismo de Investigación Judicial. 

En estos momentos Barquero funge como alcaldesa a.i. de Alajuela, ya que el Tribunal Penal de esa ciudad le impuso una medida cautelar de dos meses fuera del cargo a Thompson Chacón.

 

Entrevista completa a Eduvina Prendas Jiménez

Tenemos información de que en algún momento a usted le dijeron que el Alcalde Roberto Thompson iba a ser detenido, que iba a estar en la cárcel y que con este argumento trataron de convencerla de que no lo apoyará en la Asamblea Cantonal. ¿Es esto cierto?

Me dijeron que Thompson iba a ser detenido y que por eso iba a desperdiciar mi voto.

¿Exactamente qué le dijeron a usted? ¿Cómo fue que le hablaron?

Lo que sucedió es que todos los interesados andaban de cacería detrás de los delegados cantonales, bueno eso es normal, unas semanas antes de la cantonal me visitó doña Dinorah Barquero, a solicitarme el voto, yo le dije que todavía no estaba decidida, que lo estaba pensando, entonces me dijo que apoyar a don Roberto era desperdiciar el voto, porque don Roberto estaba a días de que lo detuvieran, eso fue en julio, la fecha exacta no la recuerdo, sé que fue en julio, porque fue antes de la cantonal que estaba preparada para el 19 de agosto.

¿Esta persona le comentó cómo o por qué iba a ser detenido?

No, porque yo no le di pie a más, porque ella inmediatamente me dijo que venía de almorzar con Eduardo Soto y que me traía un recado de don Eduardo que me molestó.

¿Y cuál era el recado de don Eduardo Soto?

Que si yo aceptaba una invitación a almorzar con él, pero para mí don Eduardo Soto es lo peor, ni siquiera quiero saber que existe y entonces donde ella me mencionó a don Eduardo Soto, le cambié el tema y no le tomé importancia a lo de don Roberto, después cuando ya llegó el momento en que lo detuvieron entonces recordé las palabras de ella, lo que me extraña a mí es que por qué si desde ese momento se estaba investigando algo, se tenía algo, por qué se esperó a que fueran dos días antes de la Asamblea.

¿A usted la sorprendió la detención de don Roberto? ¿La asoció con esa conversación que había tenido?

Lo relacioné con eso que ella me había dicho, porque mucho tiempo antes ella sabía que lo iban a detener.

Últimas noticias

Te puede interesar...

478.72

485.72

Últimas noticias

Edicto