PUSC actuará en contra de proyecto de Ley sobre muerte digna en pacientes en fase terminal

AgBcFxKEUIpyI1ntTVSYB8A3n_0WNGV6le767AbESTsT

Cuesta de Moras, 26 ene (elmundo.cr) – Los diputados del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC) anunciaron en conferencia de prensa que se opondrán rotundamente al proyecto de Ley sobre muerte digna en pacientes en fase terminal, alegando que el mismo es una licencia para matar a parejas y médicos de la Caja Costarricense del Seguro Social.

Usando el criterio de un solo médico, los diputados del PUSC expusieron los motivos por los que se oponen al proyecto de Ley. Luis Vásquez Castro, diputado socialcristiano y vicepresidente de la Asamblea Legislativa dijo que los tres partidos políticos que están apoyando este proyecto de Ley conforman el “triángulo de la muerte”.

El Dr. Isaías Salas, médico de la Clínica del Dolor y los socialcristianos afirman que el proyecto sobre muerte digna es en realidad “eutanasia disfrazada” en la que un familiar o médico de un paciente podría tomar la decisión de suspender la suministración de alimentos, líquidos o alimentos a una persona con enfermedad en fase terminal.

Ante la consulta de este medio sobre si tal afirmación se encuentra textual en el proyecto de Ley, los diputados afirman que eso es lo que deduce del mismo. Jorge Rodríguez agregó que ellos, (el PUSC) por estar detrás de la seguridad social y ser pro-vida estarán siempre en contra de un proyecto de este tipo.

Antonio Álvarez Desanti, diputado del PLN que presentó este proyecto de Ley declinó opinar sobre las aseveraciones de los socialcristianos.

Últimas noticias

Te puede interesar...

478.72

485.72

Últimas noticias

Edicto