Cuesta de Moras, 30 nov (elmundo.cr) – En una rápida intervención, el Ministro de Seguridad Gustavo Mata compareció ante los diputados de la Asamblea Legislativa este lunes para presentar su punto de vista sobre el cambio de régimen institucional a semi-institucional a casi 1000 privados de libertad.
Mata se vio la cara con su colega de Justicia y Paz, Cecilia Sánchez a quien le reiteró que no está de acuerdo con dicho cambio de régimen porque “todo se le pega al Ministerio de Seguridad. Me preocupo y me ocupo”, dijo el jerarca.
El ministro coincidió con Sánchez en el sentido de que el problema de hacinamiento carcelario se acarrea desde hace muchos años y aprovechó para anunciar que la cantidad de delitos contra la propiedad y de homicidios han disminuido considerablemente en noviembre.
Producto de toda la polémica acaecida por el cambio de régimen en esos 1000 privados de libertad, Justicia y Seguridad se sentaron a dialogar y acordaron que por primera vez, la Fuerza Pública tendrá el listado de las personas que están en la calle gracias al régimen semi-institucional, de modo que se refuerce la supervisión a esas personas.