Gobierno no ha convocado proyecto de Ley para permitir operaciones de Uber en el país

Taxis-Protest_newsfull_h

San José, 27 ene (elmundo.cr) – Aunque en reiteradas ocasiones ha solicitado a la empresa Uber acogerse a las regulaciones sobre transporte remunerado de personas en Costa Rica, el Gobierno de Luis Guillermo Solís no ha convocado el proyecto de Ley que le permitiría legalizar sus operaciones.

Se trata de un proyecto de Ley presentado por el libertario Otto Guevara desde el 25 de agosto del año anterior y que propone liberalizar el servicio de taxis, derogando la Ley Reguladora del Servicio Público de Transporte Remunerado de Personas en Vehículos en la Modalidad de Taxi y la Ley de Seetaxi.

De esta manera, serían los propios costarricenses los que se encarguen de regular el mercado de los taxis, permitiendo las operaciones de taxistas informales, taxis rojos, Uber y cualquier otra empresa.

La polémica en torno a Uber se incrementó este martes luego de que de manera sorpresiva, anunciara la creación de un Centro de Excelencia en el país que daría empleo directo a 300 personas.

El tema fue tocado en Consejo de Gobierno, donde Casa Presidencial insistió en que las operaciones de Uber en Costa Rica son ilegales, aunque reconoció que la instalación de un centro de servicios no lo sería, siempre y cuando este no sea utilizado para intentar ver “legal” las operaciones de transporte de personas.

Luis Guillermo Solís tiene la potestad, hasta el 30 de abril, de convocar el proyecto de Ley que permitiría a la empresa operar con todas las de la Ley. Después de esa fecha corresponderá a los diputados poner su voluntad por delante y colocar el proyecto de Ley entre los primeros lugares de la agenda, para darle un trámite rápido.

Últimas noticias

Te puede interesar...

478.72

485.72

Últimas noticias

Edicto