
San José, 27 ene (elmundo.cr)- La diputada Zoila Volio aseguró esta tarde que tuvo que elegir entre sus prinicipios y el Partido Integración Nacional (PIN), y ganaron los primeros.
Desde esta mañana la legisladora renunció a la agrupación política por la que fue electa, debido a la denuncia sobre un candidato a vicealcalde del PIN por Nicoya, que mantiene una relación impropia con una menor de edad, y fue respaldado por el aspirante a la alcaldía, Jimmy Saturnino.
“Podíamos haber tenido diferencias ideológicas en el pasado, pero aquí trascendió un límite y no puedo permitir, ni convalidar, ni quedarme en un partido donde hubo una falla. El hecho de que el candidato a vicealcalde que ya se retiró, haya sido un delincuente que embarazó a una muchacha de 15 años, eso es un pésimo referente y un delito”, explicó Volio.
En varias votaciones importantes, como la del plan fiscal en 2018, la diputada rompió la línea de fracción para apoyar el proyecto en segundo debate.
“Hay que ponerle el pecho a las balas y cuando uno toma una decisión asume las consecuencias. Vamos a tener que demostrar que a pesar de no tener fracción, vamos a dar la talla y más”, agregó la congresista.