San José, 11 feb (elmundo.cr)- La diputada del PIN, Zoila Volio, romperá una vez más la línea de su bancada para apoyar el expediente 21.116 de Reforma General del Reglamento de la Asamblea Legislativa.
Desde noviembre pasado las fracciones del PAC, PLN, PUSC, PRN y el Bloque Nueva República presentaron dicha iniciativa para reformar dicho reglamento mediante la incorporación de cuatro nuevos mecanismos para dotar de una mayor flexibilidad y agilidad al procedimiento de formación de la ley.
Volio fue miembro de la Comisión Especial que estudió el proyecto para llevarlo a Plenario.
“Yo representé a las minorías a pesar de que por ahí se hablaba de que no hubo representación de las minorías, yo pienso que si un partido tiene tres diputados es minoría. Hubo error en una conferencia de prensa donde se decía que las minorías no estaban representadas y sí lo estaban a no ser que yo sea un alíen y no represente nada”, dijo la legisladora esta mañana.
Asimismo agregó que se abrieron las puertas de la comisión a todos los actores políticos, donde recibieron 350 mociones y fueron aprobadas 33.
La congresista reconoció la labor del diputado del FA, José María Villalta respecto al proyecto. “Usted es un ejemplo de lo que es oposición”.
Los compañeros de bancada de Volio, Walter Muñoz y Patricia Villegas se oponen a la reforma al reglamento. Fueron quienes organizaron una conferencia de prensa la semana anterior con la presencia de exdiputados que expresaron su inconformidad con esta iniciativa.